Pedro, una vez, que dijo lo que dijo y tuvo esa aprobación de Jesús, se siente ahora engrandecido y le llama aparte del grupo y quiere quitarle de la cabeza a Jesús :" No lo permita Dios que te suceda eso, SEÑOR"" Jesús se lo quita de la cabeza recriminándolo:" Quítate de mi vista, Satanás, piensas como los hombres y no como Dios".
De Dios todopoderoso procede todo bien,idea básica para la razón humana y a la fe de la teologia., se afirma en la oración de este domingo. El bien y todo lo bueno sembrado en el corazón bueno de cada
criatura y ama a Dios de corazón y que pone en el centro de su vida a Dios, hasta no pensar, querer otra cosa que no sea otra cosa que DIOS:NUSTRA FELICIDAD EN LA TIERRA Y EN EL CIELO.
Dios mismo es en su conjunto de todos los bienes. y en medio de todo lo recibido aclama al Señor con alegría y esperanza: TODA MI VIDA SERÁ ALABANZA, ADORACIÓN Y GRATITUD A TI, SEÑOR.
Sepamos aceptar todas las cosas -adversas y favorables dentro del plan de Dios, de saber pensar, desear de modo que pensemos como Dios. Comprendo que no es fácil llegar al pensamiento íntimo de Dios, es inescrutable, pero Él QUE ES PADRE SE REVELA A SUS HIJOS.
Jesús nos revela : a sus discípulos y a nosotros lo que le espera en Jerusalén. Rechazo, juicio injusto,,muerte, resurrección, ascensión,... Los discípulos no lo entienden y nosotros. después de tantos siglos, tampoco acabamos de ver que para ser discípulo suyo debemos " CARGAR CON SU CRUZ Y SEGUIRLE"Jesús deja las cosas muy claras de su camino y misión encomendada por el Padre y del camino nuestro que no es otro que la cruz. y le dice y nos dice: piensas como los hombres y no como Dios." Estamos pensando en seguirle con comodidad,
Pensemos con la cabeza para saber que seguir al Señor es imposible sin su gracia y con su gracia es fácil Jesús va delante de nosotros en todo menos en el pecado, pues no puede pecar, es el SEÑOR. Todo es voluntad del PADRE LO QUE LE ESPERA EN Jerusalén, QUE ES AMOR HACIA NOSOTROS Y ES SU HIJO EL QUE NOS SALVA DESDE LA CRUZ.
El pensar como los hombres es un peligro y buscamos seguir a Jesús " a la carta y no con el menú de cada día". Sobre todo en esta época en que se prescinde de Dios, se rechazan sus intervenciones en la historia de la humanidad. Tengamos cuidado con los criterios humanos que se oponen a los de Dios. No debemos dejarnos llevar por los criterios humanos, pero que no estamos en los cristerios y voluntad de Dios para mi bien, pera nuestro bien.
Busquemos una vida de fe, fe de la Iglesia, fe de Pedro. "TÚ ERES EL HIJO DE DIOS" Dios se . DIOS TIENE DESIGNIOS DE PAZ Y DE SALVACIÓN PARA NOSOTROS. No desesperemos Dios viene a nosotros y nosotros nos queremos alejar de Dios. Que el Espíritu Santo nos inspire,ayude,y oremos para que sigamos a Jesús hasta la cruz.
Santa MARÍA, madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que sigamos a Jesús hasta la cruz.