miércoles, 24 de mayo de 2023

DOMINGO, 28 DE MAYO DEL 2023. DOMINGO DE PENTECOSTÉS. ESPÍRITU SANTIFICADOR.

Con esta solemnidad de Pentecostés, concluimos la PASCUA DEL AÑO 2023. 5o días de gozo desbordante por la victoria de Jesús resucitado, que es nuestra Pascua, nuestra victoria.  Pero, a pesar de que se acabe el tiempo `pascual, debemos seguir con gran gozo interior y alegría cristiana, porque tenemos al Señor y nos ha ganado el don principal dela Pascua: EL ESPÍRITU SANTO.

Todo el año litúrgico es tiempos de vivencia pascual, porque vivimos el principal misterio de nuestra fe cristiana; el misterio pascua. la muerte y resurrección de cristo.. La Pascua llega a su plenitud con la VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO.

 El Espíritu Santo es el don del amor de dios, dado por el PADRE Y EL HIJO A LA IGLESIA Y QUE NOS CONCEDE CELEBRAR CON ALEGRÍA  EN LOS QUE ACOGEN A JESÚS Y VIVEN EL MISTERIO  PASCUAL SIEMPRE. ES LA PRESENCIA DE LA TERCERA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

 El Espíritu Santo es el que nos enseña todo lo que Jesús nos enseño con su vida y con  su palabra. Espíritu SANTO ES EL SOLPLO, ALIENTO,, FUEGO, VIENTO, AIRE,... SIGNOS QUE SON PASCUALES.

 Con Pentecostés, don de la PASCUA, SE INICIA EL tiempo del ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA A LA QUE SANTIFICA, GUIA, UNE, ALIMENTA, FORTALECE,....RENUEVA  LA VIDA DE CADA CRISTIANO.... EL ESPÍRITU SANTO ES COMO EL AIRE QUE NECESITAMOS PARA RESPEIRAR Y QUE DEBEMOS SUPLICAR A DIOS PARA QUE DERRAME SUS DONES SOBRE LA IGLESIA Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA.

Te pedimos, Señor, que derrames sobre nosotros tu Espíritu Santo para seamos fieles seguidores de Cristo con un corazón lleno del Espíritu SANTO DE DIOS.

Los apóstoles esperaban en el Cenáculo con María, MADRE Y MAESTRA DIRGE ESE CENÁCULO Y SE PREPARAN BIEN PARA LLENARSE DEL  ESPÍRITU SANTO Y dejarse iluminar por esas lenguas de fuego, que son fuego vivo de amor, de llama viva de amor, de esperanza, de luz de fe, de forjar una unidad singular en el Cuerpo místico de Cristo, al que le da unidad y comunión. y vida divina, de perdón de los pecados, de hacer presente en la Eucaristía al CUERPO Y SANGRE DE CRISTO,...

 SANTA MARÍA, HIJA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPÍRITU SANTO, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO HABITE EN NOSOTROS. AMÉN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario