Debemos seguir con la alegría de Pascua, de la victoria de Cristo. Admirar, mirar,sentirnos llenos de alegría interior por la victoria de Cristo y de ser sus discípulos y amigos, de le acogemos y aceptamos y queremos dejarnos salvar aprovechando su gracia. Saber que cuando nos encontramos con Cristo nos encontramos con la vida, la paz, la felicidad y la salvación.. ALEGRÍA. PONGAMOS EN NUESTRO CAMINO HACIA CRISTO MUCHO AMOR Y ESFUERZO. Vivamos como ha vivido Él y alcanzaremos la plenitud de la vida.Jesús con su vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión completa su misterio de amor y de hacer la voluntad del PADRE QUE LE ENVIÓ.
Una vez que sube al cielo nos abre las puertas de la vida eterna cerradas por el pecado del ser humano. También -al subir al cielo- desaparece de su presencia fisica y gloriosa de resucitado y se queda en su Espíritu , ESPÍRITU SANTO-QUE PROCEDE DEL PADRE Y DE ÉL PARA ENSEÑARNOS TODO LO QUE NOS ENSEÑÓ, TODO LO QUE HIZO, Y SIGUE HACIENDO. Prestemos mucha atención a su Espíritu Santo que nos llenará de conocimiento de los misterios de Dios.
En esta solemnidad celebramos, además su glorificación para estar junto al PADRE CON LA MISMA GLORIA QUE TUVO DESDE SIEMPRE Y COMO EL PADRE LO EXALTA. En Cristo es también exaltada nuestra naturaleza humana, pues para eso la asumió Él primero al hacerse hombre.. y así tengamos certeza de cuál es la riqueza de gloria que se nos da en esperanza como herencia de los santos que creimos en el Señor y le hemos aceptado. y resaltará la grandeza infinita y su poder en favor de nosotros, los creyentes, y todo por la gloria, la fuerza, la eficacia de Dios nuestro PADRE.
Por la Ascensión de Jesús al cielo, su victoria es nustra victoria y adonde Él se ha adelantado glorioso-como Cabeza nuestra, esperamos también llegar también nosotros como miembros vivos de su cuerpo. Concédenos, SEÑOR, VIVIR SANTAMENTE-IMITANDO TU VIDA, JESÚS, QUE SEPAMOS VIVIR YA DESDE AQUI LAS REALIDADES DEL CIELO. Primero va la y sube la CABEZA; LUEGO VAMOS NOSOTROS LOS MIEMBROS. Tengamos una piedad y fe encarnada en la vida de cada día para vivir semejantes a la Cabeza y alcanzar la plenitud de la vida de gloria.
Recordemos que la PASCUA-LA REURRECCIÓN DE JESÚS- LA VIVIMOS CON ALEGRÍA PORQUE ERA LA CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA Y GOZO, SEA LA ASCENSIÓN NUEVO MOTIVO DE GOZO DE NUSTRO CUERPO SERÁ GLORIFICADO EN EL CIELO, GRACIAS A jESÚS RESUCITADO Y ASCENDDIO AL CIELO. Y VER Y DISFRUTAR DEL AMOR, VIDA Y GLORIA DE DIOS.
También Jesús en su ascensión, nos da un mensaje: " ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN... SEAMOS MISIONEROS.
Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, intercede por nosotros para que seamos dignos de acanzar las promesas de Jesucristo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario