miércoles, 10 de mayo de 2023

DOMINGO, 14 DE MAYO DEL 2023. DOMINGO 5º DE PASCUA. JESÚS NOS PROMETE EL ESPÍRITU SANTO.


 
En este quinto domingo de Pascua Jesús nos promete que no nos dejará huérfanos.

 La Comunidad cristiana se alegra y agradece lo que el Señor hace por nosotros, por la Iglesia, por toda la humanidad: NO DEJARNOS SOLOS, HUÉRFANOS, SINO QUE NOS ACOMPAÑA POR SU ESPÍRITU, EL ESPÍRITU SANTO, EL QUE NOS VA A ENSEÑAR INTERIORMENTE TODO LO QUE JESÚS HIZO Y DIJO. Es el que trabaja en nuestra vida interior para identificarnos con Cristo, camino, verdad y vida..

 Jesús, nunca falla  en sus promesas. Nos promete su Espíritu y lo concede, nos santifica, nos consuela, nos ayuda a gozar las cosas de Dios, que está en nosotros para acompañarnos, para ayudarnos, para que experimentemos el sabor gozoso de las cosas de Dios. Es algo inenarrable el trabajo suave, delicados, divino del ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA Y EN CADA MIEMBRO.EN TI Y EN MI. Si seguimos de verdad a JESÚS NO DECIMOS PALABRAS, SE DICE ALELUYA: ALABEMOS AL SEÑOR. BENDIGAMOS AL SEÑOR.

El Espíritu Santo es MAESTRO DE VIDA INTERIOR, DE LAS RELACIONES ENTRE EL SEÑOR Y CADA UNO DE NOSOTROS.. NOS LLEVA AL CONOCIMIENTO REAL DE CRISTO..Nos da inteligencia para descubrirlo t comprender todo lo de Cristo. 

.Jesús se hace presente en cada sacramento y esto por la  acción de su Espíritu, el amor de Dios, el ESPÍRITU SANTO,... CON SU  CIENCIA, BUEN CONSEJO, TEMOR DE DIOS,.... La fe  de los discípulos se fortalece y siguen viviendo del Señor Jesús., sentir su cercanía, su presencia su vivencia en nuestra alma..

 El Espíritu Santo nos ayuda a interpretar, entender y vivir la Palabra de Dios., el Espíritu SANTO ESTÁ CON LOS APÓSTOLES Y NO LOS ABANDONA, LOS ACOMPAÑA, ESTÁ EN ELLOS Y CON ELLOS HACE MUCHOS SIGNOS Y NO SE SIENTEN SOLOS, SINO LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO. Es el que hace que sepamos estar  y vivir la nueva creación, la nueva humanidad, la comunidad de los que creemos en el RESUCITADO..

 El Espíritu Santo es el gran defensor de la Verdad, ante tanto engaño y mentira de nuestra sociedad; el Espíritu SANTO QUE RECIBIMOS LOS DEL PADRE Y DEL HIJO PAREA SER NUESTRO DEFENSOR,... SOLO ÉL NOS PUEDE AYUDAR A VENCER AL MALIGNO, QUE NOS RONDA SIN PARAR PARA A VER SI NOS PUEDE HACER CAER Y ROMPER CON DIOS.

El Espíritu SANTO NOS VA AYUDAR A SABER SUFRIR CON ALEGRÍA, PARA PURIFICARNOS, PARECERNOS A JESÚS QUE SUFRE Y MUERE POR MIS PECADOS, ME ASOCIA A SUS DOLORES PARA SER SANTO, PARA OFRECERME CON EL Y COMO EL POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO...

Tenemos que formarnos bien-nos forma el ESPÍRITU SANTO - PARA SABER DAR RAZÓN DE MI FE Y DE MI ESPERANZA; SABER SUFRIR NOS ENSEÑA Y AYUDA EL ESPÍRITU SANTO. Así sufrió y se asoció por obra del Espíritu Santo a María para cooperar con Cristo y llena del Espíritu SANTO, POR LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO. 

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros, para que así como te llenó a tí el Espíritu SANTO, NOS LLENE A NOSOTROS. AMÉN. FELIZ DOMINGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario