El domingo pasado cerrábamos el ciclo de Pascua y con esta solemnidad comenzamos el Tiempo Ordinario con la solemnidad de Dios uno y trino, DIOS AMOR Y, ASÍ, NOS VAMOS A METER EN LOS DOMINGOS DEL DIOS UNO Y TRINO. No podemos avanzar en la vivencia de la Pascua dominical, sin tener como base al DIOS UNO Y TRINO.. El misterio del amor misericordioso de Dios estará en el fondo de toda celebración. VIVIR LA FE CON AMOR DE DIOS EN COMUNIDAD DE FE, DE AMOR Y DE UNIDAD..
Maravilloso misterio de Dios unidad y trinidad. Resulta dificil entenderlo a primera vista, se requiere más tiempo de reflexión y de oración para llegar a entenderlo y vivirlo con fe y amor ;con humildad y alegría y gracia de Dios. Es más bien para contemplarlo; enfrascarse en los textos litúrgicos del día.
Yo soy el Señor vuestro Dios, el Dios compasivo y clemente, paciente, misericordioso y siempre fiel". Nunca nos abandona y siempre está al tanto de nuestras cosas y necesidades. Cundo miramos y contemplamos este misterio nos embriaga de gozo interior y nos lleva a vivir su voluntad que es la que nos lleva a parecernos a su Hijo, a Jesús. En esta situación adoremos al Señor nuestro Dios. También lleva consigo este misterio que nos esforcemos por ser mejores, por vivir con más energía la gracia de Dios, o lo que igual: VIVIR EN EL AMOR DE DIOS QUE CONLLEVA LA PAZ, LA ALEGRÍA, LA COMUNIÓN.... SOMOS LLAMDOS A VIVIR LA COMUNIÓN CON LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Nosotros nos somos dignos, ni lo podemos logar por nuestras fuerzas, es todo:" GRACIA TRAS GRACIA.
Este misterio no lo estamos celebrando en cada momento: Cuando nos santiguamos : " EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
En uno de los saludos de la Misa: LA GRACIA DE NUSTRO SEÑOR JSUCRISTO, EL AMOR D EL PADRE Y LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, ESTE CON TODOS VOSOTROS."
En la doxología de la oración eucarística: " POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉLA TI, DIOS , PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, TGODO HONOR Y TODA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
La bendición al final de la misa: LA BENDICIÓN DE DIOS TODOPODEROSO : PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, DESCIENDA SOBRE VOSOTROS...
En todo caso glorifiquemos al Señor. siempre y en todo lugar. tenemos una referencia hermosa y muy significativa que es LA VIRGEN MARÍA ..TODA LA VIDA DE MARÍA FUE ALABANZA DE DIOS COMO HIJA FIEL YY SIERVA DE DIOSO, COMO LA ADORNADA Y PREPARADA PARA SER LA MADRE DEL HIJO DE DIOS: JESÚS DE NAZARET, Y LA FECUNDÓ EL ESPÍRITU SANTO HACIENDO QUE TOMARA EN ELLA LA NATURALEZA HUMANA REDENTORA DE JESÚS.
Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE SEAMOS ALABANZA DEL DIOS UNO Y TRINO, DIOS AMOR.