viernes, 24 de marzo de 2023

DOMINGO 26 DE MARZO DEL 2023. DOMINGO 5º DE LA CUARESMA.: LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO.

En este quinto domingo de la Cuaresma tenemos el evangelio de la "RESURRECCIÓN DE LÁZARO, AMIGO DE JESÚS COMO SUS HERMANAS MARTA Y MARÍA. Jesús con frecuencia acudía a ese hogar para descansar, le atendían con generosidad, respeto y con mucha fe.

 Los evangelios de estos tres domingos son evangelios de INICIACIÓN CRISTIANA. el " agua y la samaritana, el ciego de nacimiento y la resurrección de Lázaro. bautismo, fe,fortaleza, vida,. Así nos iniciamos -como se iniciaban los primeros cristianos.

 También hoy tenemos formación de catecúmenos, con una duración de unos meses y reciben estos sacramentos la víspera de PENTECOSTÉS en la CATEDRAL DE OVIEDO POR NUESTRO SR. ARZOBISPO FRYA JESÚS SANZ MONTES..

 HOY, CON LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO ,NOS DEMUESTRA JESÚS, EL SEÑOR QUE ES EL DUEÑO Y SEÑOR DE LA VIDA Y LA DEVUELVE. CON SOLO UNAS PALABRAS. "Lázaro, sal fuera. y la vida se reabre de  nuevo a Lázaro. También ,un día, escucharemos la voz del Señor al final de los tiempos y viviremos para siempre esa vida inmortal y gloriosa con la SANTÍSIMA TRINIDAD, GOZANDO SIEMPRE.

 Señor, yo creo que tu eres la RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Qué la muerte no tiene no tiene la última palabra.; la última palabra la tiene Dios y es: RESURRECCIÓN Y VIDA.

Tenemos una vida humana y otra espiritual sobrenatural o del alma o del espíritu.. La vida del espíritu tiene mucha más importancia de la que se le da en el mundo. Pues la vida del cuerpo depende ,en gran manera, de la vida del espíritu y.... la vida del espíritu es Dios, el SEÑOR. Recordad cuan unos amigos llevaron a Jesús para que lo curara a su amigo paralítico: " dijo primero: " TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS"  y luego dijo: TOMA TU CAMILLA Y VETE A TU CASA."

 Necesitamos estar o ponernos en gracia y amistad de Dios, pues somos humanos y, por tanto, muy frágiles, sabe de que nos hizo de " barro" y se rompe con facilidad. Por eso el Señor Jesús nos instituye los sacramentos-canales de vida y de gracia- donde se nos comunica toda la gracia necesaria para agradar a  DIOS. No podemos agradar a Dios en pecados o enemistados con Dios. Por eso nos deja un sacramentos que nos cura, nos sana: LA CONFESIÓN.

 La nueva creación ganada por Jesús con su vida, pasión muerte, resurrección, ascensión al cielo... se nos comunica por medio de los sacramentos. Si hemos pedido la vida de la gracia en nosotros, por el pecado, necesitamos reconciliarnos, confesarnos. MIENTRAS PEREGRINAMOS POR ESTE MUNDO NOS MANCHAMOS CON FRECUENCIA DEL POLVO DEL ACMIMNO AL ANDAR HACIA DIOS. Jesús es el médico de nuestras almas y cuerpos, perdonó los pecados de muchas personas y dejo este poder suyo a la Iglesia.

 Jesús, en el tarde de su resurrección, instituyó el sacramento del perdón y misericordia de Dios. " RECIBID EL ESPÍRITU SANTO, A QUIENE SPERDONÉIS LOS PECADOS, LES QUEDAN PERDONADOS; A QUIENES SE LOS RETENGÁIS, LES QUEDAN RETENIDOS". Siempre que nos acercamos al sacramento de la confesión recibimos la misericordia y perdón de nuestros pecados.

La gracia de DIOS Y LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO NOS CONVIERTE INTERIORMENTE  Y ACERCA  NUSTRO PADRE DIOS.

 La confesión es la " segunda tabla de salvación," la primera es el bautismo. Por la confesión somos lavados, santificados, volvemos a tener a Dios en nuestro corazón, gracias a Jesús.

 La confesión no sólo nos  vuelve a Dios,nos perdona, llena de gracia y de Dios, sino que nos una a la  unidad de la Iglesia. 

 Se dice Confesión porque declaramos, manifestamos nuestros fallos al confesor-manifestación necesaria- para que el confesor nos de la absolución, el perdón de los pecados..nos aumenta la gracia y  premio de vida eterna".. Nos prepara para recibir al Señor en la EUCARISTÍA EN GRACIA DE DIOS como debe ser. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que  NOS ACERQUEMOS CON FRECUENCIA A LA CONFESIÓN POR NUSTRA SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario