miércoles, 4 de enero de 2023

DOMINGO 8 DE ENERO DEL 2023. EL BAUTISMO DEL SEÑOR JESÚS.EL BAUTISMO NOS HACE HIJOS DE DIOS.

Con esta fiesta del BAUTISMO DE JESÚS, SE TERMINA EL  TIEMPO DE NAVIDAD, Aunque  como nos dice nuestro Delegado de Liturgia de Oviedo, "todavía el dos de febrero se respiran aires navideños con la PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO Y LA PURIFICACIÓN DE MARÍA. Con la reforma litúrgica del año 1969 el BAUTISMO DE JESÚS ADQUIERE MAYOR RELEVANCIA. Celebramos en ese día el bautismo de Jesús separado de la Epifanía,  Los orientales celebran unidos el bautismo y al Epifanía.

 En el bautismo de Jesús se celebra a un DIOS UNO POR SIEMPRE, ETERNO Y QUE SE MANIFIESTA  TRINO EN PERSONAS" El PADRE QUE DICE QUIEN ES JESÚS, JESÚS METIDO EN EL AGUA Y EL ESPÍRITU SANTO QUE DESCIENDE SOBRE JESÚS. EL PADRE DICE: ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE. Misión nuestra es escuchar a Jesús, verbo eterno del Padre.

 El  misterio de Jesús se va revelando despacio, progresivamente y en las bodas de Caná, se dice:" crecía la fe de sus discípulos en Él. La adoración de los pastores, luego de los Magos, se va perfilando cada vez más nuestra fe en Jesús, como EL HIJO DE DIOS. La fe de muchos, Simeón, Ana, la profetisa,... se llenar on de alegría al ver al Salvador, porque estaban movidos por el Espíritu Santo,.... La vida oculta de Jesús en Nazaret, obedeciendo y escuchando a María y a José, formándose  y creciendo en su cuerpo.. También es Juan el que lo reconoce y muestra a los demás como el MESÍAS,EL HIJO DE DIOS.Se va conociendo porque Jesús no quiere privilegios, distinciones,...HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE. Y ENTRA EN LAS AGUAS DEL JORDÁN.

Jesús se pone a la cola de los pecadores-aunque no tiene ni mancha de pecado, ni de lejos se puede decir que cometió pecado, es el SEÑOR, el SANTO DEL PADRE.JESÚS . nos dice S. Pablo: " Jesús se hizo semejante a nosotros en todo, menos en el pecado", pero se somete a las aguas del Jordán sin tener  por qué, pero con su humanidad se alinea a nustra naturaleza enferma y herida por el pecado, pero sin pecado., la santidad, la gracia, la bondad, la misericordia de Dios ha aparecido en este mundo ¿ en quién? en JESÚS DE NAZARET.

 Juan da testimonio de Jesús, diciendo: " el os bautizará con Espíritu SANTO Y FUEGO, ENTRA EN EL MUNDO EL FUEGO DEL AMOR DE DIOS.. Cada pila bautismal de cada parroquia es como el Jordán donde se derramó el agua bendita sobre nosotros y el Espíritu SANTO NOS PURIFICA CONESA AGUA BENDITA Y NOS PURIFICA, NOS HACE HIJOS DE DIOS, CASA , MORADA DE DIOS,MIEMBROD E CRISTO Y DE SU IGLESIA. Por el bautismo Dios me admite como hijo suyo, lo que es Jesús su Hijo, nosotros por adopción y por los méritos de  Cristo.

 LA VERDAD QUE DEL BAUTISMO NOS ACORDAMOS BASTANTE POCO, POR LO GENERAL, NO SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE HA SUCEDIDO EN ESTE SACRAMENTO. Nuestra grandeza, nuestra mayor dignidad es la de ser HIJOS DE DIOS. JESÚS INOCENTE ENTRA EN las aguas del Jordán y da poder de limpiar, purificar nuestras almas a las aguas bendecidas por la acción del ESPÍRITU SANTO. Y nosotros, que somos los pecadores y por nosotros entra en el Jordán, se humilla, y carga con mis pecados,...

Al recibir el Bautismo os convierte en recibir los mismos poderes de Jesús que es: SACERDOTE, PROFETA Y REY. El sacerdote que nos administra el sacramento cuando nos unge con el Santo Crisma de la salvación. Ser sacerdotes para saber ofrecer nuestras vidas a Dios; de profetas para saber hablar y dar a conocer al mundo a Jesús; y de rey para que seamos reyes y reine en nuestro corazón para que seamos todo de Jesús y reinemos con Él y en comunión con Jesús. Siendo nuevos " cristos"  viviendo como vivió Él, Jesús., que le imitemos en su vida, en el vivir y obrar de cada día.Desde el bautismo somos portadores de Dios uno y trino, somos su templo. Recordemos nuestro bautismo y demos gracias a Dios por Jesucristo, que nos dejó este sacramento-nuevo nacimiento, de ser nueva humanidad, nueva creación, que estemos siempre alegres pues llevamos a Dios en nuestro interior. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA INTERCEDE PARA QUE VIVAMOS LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario