Si el 25 de diciembre se celebra la NAVIDAD- nacimiento- en el tiempo del Hijo de Dios de María Virgen y se manifiesta al pueblo de Dios, a Israel por el anuncio del ángel a los pastores y fueron y encontraron al Niño como la había dicho el ángel de Dios Y TODOS SE ADMIRABAN DE LO QUE DECÍAN LOS PASTORES, TAL COMO LO ANUNCIÓ EL ÁNGEL; en esta fecha, 6 de enero celebramos la EPIFANÍA- MANIFESTACIÓN DE JESÚS AL MUNDO GENTIL, AL MUNDO NO JUDIO- EN LAS PERSONAS DE LOS MAGOS.
Tanto la "Navidad como la Epifanía son dos caras de la misma moneda": EL VERBO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS SE HIZO CANE, porque necesitaba hacerse carne, naturaleza humana( que fue la que rompió con la comunión y armonía con Dios) y la liberación de esta naturaleza humana era la que tenía que resarcirse y se logra, el amor de Dios lo hace enviando a su Hijo que asumiendo esta naturaleza y entregándose por amor hasta la muerte de cruz redimir, salvar a esta naturaleza humana, a esta carne nuestra pecadora.
Tenemos en el 25 y en el 6 dos manifestaciones de Jesús al mundo y para todos los hombres y mujeres. Pero lo meditamos bien cada acto de Jesús es una manifestación de quien es Jesús: En el Jordán, en las bodas de Caná, en el Tabor,... cuando Dios PADRE -en Cesárea de Felipe inspira a Pedro que confiesa que Jesús es el MESÍAS DE DIOS, EL HIJO DE DIOS VIVO, Aqui está la fe de la Iglesia de Dios.
Esto debe hacernos meditar de cómo Jesús se manifiesta y es manifestado a nuestra Epifanía. a ver cómo nos manifestamos nosotros como hijos de Dios por su Hijo Jesús; pues lo que Jesús es por naturaleza, nosotros lo somos por adopción gracias a los méritos de Jesús.
Epifanía o Reyes Magos es una fiesta especial e ilusionante para los niños y... también para mayores al ver cómo disfrutan los hijos y nietos. También viendo los regales de los Magos, debemos pensar en nuestro regalo u ofrecimiento personal, familiar, social,... seamos nosotros los mejores regalos al Señor y nuestro ofrecimiento en cada misa.
Sabemos que los Magos eran tres por los dones ofrecidos: oro, incienso y mirra. Oro como rey,. incienso como Dios y mirra como hombre( que se usaba para embalsamar a los difuntos, indicando ya al nacer su muerte en la cruz..
Se habla de unos Magos que vienen de Oriente. Es difícil calificarnos; del Oriente -entonces como fuente de ciencia y sabiduría. Su historia comienza con la aparición de " una luz en la noche". La divisaron. Le dieron sentido a lo que estaban viendo y se pusieron en marcha en busca de.....esa luz que brillaba en al noche. S. Juan en el comienzo de su evangelio nos habla de que Jesús es LA LUZ DEL MUNDO, LA LUZ VINO A LAS TIENIEBLAS Y ESTAS NO LO RECIBIERON, PERO A LOS QUE LO RECIBIERON LES DA PODER DE LLEGAR A SRE HIJOS DE DIOS".
Cada hombre y mujer debemos ser caminantes en busca de la luz de Cristo, Ponernos en camino, decidirnos y empezar a caminar, con esfuerzo, con audacia, perseverancia, no cansarnos y seguir, aunque haya días oscuros, pero sigamos,... y si tenemos dudas consultemos- como los Magos, y seguir, seguir caminando y de nuevo veremos la claridad que nos ayuda a caminar con seguridad: CRISTO LUZ DEL MUNDO . Llegaron al pesebre, vieron, adoraron y se ofrecieron al NIÑO: JESÚS: SALVADOR..Camino hay demasiado fácil por la luz de Jesús, por la gracia de Dios, por las referencias de los santos, de los cristianos, de su Iglesia católica. Consulta. Hoy tenemos muchos medios para salir de dudas.
Este Niño Dios, rechazado ya al nacer, su vida corre peligro, se convierte ya en una anticipo de lo que le espera para redimir a la humanidad: pasión, muerte, resurrección,... parece que todo va encaminado al momento del misterio pascual.... Tenemos muchas luces que nos llevan a JESÚS.Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que caminemos al encuentro del SALVADOR. CAMINO, VERDAD Y VIDA.
¡¡¡ FELIZ EPIFANÍA DEL SEÑOR JESÚS.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario