martes, 22 de noviembre de 2022

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DEL 2022. DOMINGO PRIMERO EL ADVIENTO: PREPARACION.

Con este primer domingo de Adviento damos comienzo a un nuevo año cristiano, un nuevo año litúrgico..Este año seguiremos al evangelista S.Mateo para acercarnos a las enseñanzas de Cristo..

Nos preparamos a empezar un camino hacia los diversos acontecimientos de CRISTO EN LA HISTORIA DE NUESTRA SALVACIÓN.

 Empezamos por preparar el primer acontecimiento en el plan de Dios. que su Hijo se encarne para redimirnos en la cruz.

El primer gran acontecimiento es su NACIMIENTO.

La preparación para este hecho consta de 4 semanas, muy intensas en vivir la fe y la esperanza cristiana, siguiendo los pasos del pueblo hebreo desde la creación hasta el nacimiento del Mesías de Dios: 

 En el evangelio se nos narra ya al principio lo que sucederá al final para que lo tengamos presente y no nos durmamos  y nos distraigamos por el camino hacia el PADRE. Que siempre estemos en forma como los deportista. Todo esto supone un paso adelante que no estar quieto y siempre lo mismo, no, depende de nuestro esfuerzo por vivir más interiormente el misterio del amor de Dios.

 No podemos avanzar por el camino sino ponemos mucho amor y viveza de la fe y contar con vivir la alegría de la esperanza. Jesús nos invita a hacer ese camino siguiendo sus huellas con interés, atención, con vigilancia,... y que nuestra exclamación más frecuente sea: "¡¡¡ VEN, SEÑOR, JESÚS.!!!"

 En el adviento vamos viendo promesas de Dios a los hombres por medio de los profetas, pero que en la " plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo al mundo,...Nosotros también esperamos y nos preparamos para vivir el comienzo de nuestra redención: se hace hombre, nace, crece y empieza la vida pública... enseña  a Dios vida, amor, perdón, ternura, felicidad,salvación.

El evangelio nos enseña que llegará por segunda vez Jesús, lleno de gloria,... como momento estelar de su segunda venida; no se trata de describir y de mostrar en detalles esa segunda venida, sino que estemos vigilantes, preparados y sepamos elñ camino señalado por JESÚS PARA ALCANZAR LA META DE NUESTRA PLENITUD DE VIDA, DE CÓMO PODEMOS VIVIR Y PODER ACOGER SIN TEMOR LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS..

Iniciamos-continuamos la preparación para ir al encuentro con el Señor, esos encuentros personales que nos transformarán las vidas . Tiempo de esperanza, que necesitamos tener muy presenten la vida de cada día. Estamos llamados a ser hijos de Dios e hijos de la luz, buscadores y exportadores de paz,.. S. Pablo nos exhorta con :" se acaba la noche y se acerca el día, dejemos las obras de la oscuridad de la noche y vivamos las obras de la luz del día..

 Fijarse que el mundo vivir momentos de tensión, de guerras, de educar para el odio sembrando diferencias en las ideologías, de egoísmos, de filosofías materialistas, de enfermedades raras, de pandemías virales,...hay tristeza, mucha tristeza, por situaciones económicas  frágiles, injusticias, suplantar a Dios en mi vida, poniéndome yo,....

 Lo que nos pide Jesús al comenzar el Adviento tener actitudes de  velar y prepararnos.. Nos preparamos con oración, con un corazón abierto a recibir al que viene en nombre del SEÑOR A SALVARNOS, DEJARSE SALVAR.Esperemos alcanzar esa salvación que nos trae el HIJO DE DIOS, JESÚS. Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vigilemos y recibamos al SEÑOR JESÚS. ¡¡¡VEN., SEÑOR, JESÚS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario