martes, 15 de noviembre de 2022

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2022: SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO. REINO DE GRACIA, DE VIDA, DE SALVACIÓN.

 En este domingo 20 de noviembre terminamos    el  año cristiano, correspondiente al ciclo C, o del evangelista S. Lucas.  No se puede terminar mejor que cola SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO . El Reino de Cristo no es un reino parecido a los reinos de este mundo, reinos con límites de territorio, con armas para defenderlo, con hombres o mujeres proclamados reyes por conveniencia de continuidad y de orden de un país.

 El Reino de Cristo es un reino de amor, que por amor al Padre y obediencia al Padre se inmola en la cruz, para lavarnos de nuestros pecados, purificarnos, redimirnos,...Y todo por amor.

El Reino de Cristo es un reino de vida, que se abre para nosotros en un encuentro con el Señor.( S. Pio de Pieltrecina). Es encontrarse con el Señor y sentirse colmado de todas sus gracias y dones, sentirse lleno de Dios y de los dones de Dios

 El Reino de Cristo es un Reino de paz. Pues Dios nos bendice con la paz, tiene para nosotros pensamientos de paz y no de aflicción, mi paz os dejo y, mi paz os doy. el fruto de la cruz es fruto de paz, desde la cruz está llenando al mundo de reconciliación, de paz, de perdón , de gracia,...

 Es un Reino de libertad, ya que estábamos encarcelados por el pecado de origen y por el pecado personal, que nos esclaviza y Cristo en la cruz nos libera y paga por nosotros rompiendo el pergamino donde estaba nuestra deuda, y no nos ha comprado con oro, plata o piedras preciosas, sino con la sangre del Cordero de Dios, vino a servir y no a ser servido y su servicio nos amiga con la santidad y amor del PADRE.

 El Reino de Cristo es Reino de santidad y de gracia, pues Jesús con su vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo, aunque con un solo suspiro estaríamos redimidos ,`pues su suspiro es acción de Dios y tiene VALOS DIVINO E INFINITO, pero esos méritos nos llegan por la acción del Espíritu Santo que actúa en nuestras vidas a través de los sacramentos,...Pero para demostrar su amor y  la gravedad del pecado, de las ofensas a Dios Padre, Creador, y no lo aceptamos y le ofendemos. Si fuésemos un poco sensatos,... miraríamos con más cariño a Cristo que se dio del todo por nosotros y a quien se lo debemos todo.

 También es un Reino de Justicia, porque nadie es más justo que Dios. y sabe dar lo justo a cada uno según sus obras, su fe, su amor su alegría en darse al Señor. Siempre tiene en su libro, LIBRO DE LA VIDA, todas las obras buenas que realicemos en nuestra vida presente y, si le hemos ofendido, nos ofrece con el sacramento de la confesión el perdón y purificación de esos pecados y reconciliarnos con Dios. Volvamos al Señor muy agradecidos por todo lo  que ha hecho,hace y hará por nosotros. Seamos de los miembros de ese Reino de Dios.Señor Jesús, que desde la cruz prometiste al ajusticiado a tu derecha y te pidió que te acordaras de él en tu reino y le dijiste :" HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO" Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que estemos en el reino de Dios para siempre.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario