TODO EL MISTERIO Y SUBLIMIDAD DE MARÍA ES POR SU COLABORACIÓN Y VIVENCIA EN EL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS EN LA SALVACIÓN DEL MUNDO.
Es la " mujer" que se habla en la Biblia en las diversas páginas. Por su unidad a Cristo. También María se profesa en diversos textos como " LA ESCLAVA DEL SEÑOR" TANTO CUANDO DICE EL " SÍ" AL ÁNGEL ENVIADO POR DIOS, COMO CUANDO EN LA VISITACIÓN A SU PRIMA ISABEL Y RESPONDE LOS ELOGIOS DE ISABEL-MOVIDA POR EL ESPÍRITU SANTO:" Proclama mi alma la grandeza de Dios, porque ha hecho obras grandes en mí EL QUE ES TODOPODEROSO".
Jesús mismo dijo de si mismo: " no he venido a ser servido, sino a servir y dar mi vida en rescate de muchos." El primer servidor es CRISTO JESÚS. María sigue el ejemplo de su Hijo. María es la esclava del Señor por una obra de gracia y misericordia de Dios fijándose en María y convirtiéndola en la fiel servidora del Señor. María acepta con decisión firme, libre, voluntaria, con gozo la voluntad de Dios.
Por su fe, por su fidelidad a la voluntad de Dios, fue hecha la MADRE DE SU HIJO HECHO HOMBRE PARA SALVAR LA NATURALEZA HUMANA. María acepta la Palabra de Dios se fía plenamente de Dios y abraza su voluntad en su mente, en su corazón y en su vida.generosidad absoluta y entrega y se consagra al plan de Dios para salvar al mundo, siempre acompañando a Jesús y bajo Jesús y con Él por y con la gracia de Dios. Marí es la mujer fiel al Señor en todo momento.
María no entiende del todo ese proyecto de Dios, pero lo acepta y obedece en plenitud. Así la saluda su prima Isabel: " ¿ de dónde a mi que me visite la madre de mi Salvador.? Dichosa tú porque has creído que lo que te dijo se cumplirá".
Comprendo que la fe es un don de Dios, y Dios la llenó de su gracia y de si mismo. María es la madre de todos los creyentes, ejemplo de la Iglesia creyente y fiel a su Señor.María es la creyente que sostiene a los discípulos en el momento supremo de la prueba de la cruz. Allí estaba con algunas mujeres y Juan. También aquí hay un "SÍ" de María.
La vida cristiana es, ante todo, vida de fe comenzada en el bautismo y que debemos cultivar y desarrollar cada día; vida de fe auténtica y no solo teórica, de puro formulismo, de vencer la rutina de cada día con una vida coherente, de dar testimonio y evangelizar..
HAY GRAVE CRISIS DE VALORES, DE OBEDICENCIA, DE FIDELIDAD... MIREMOS A NUESTRA MADRE MARÍA Y SIGAMOS SUS PASOS DE FE, OBEDIENCIA AL SEÑOR.
Los padres y cada uno en su puesto de responsabilidad educar y formar a los hijos, a los jóvenes, y a todos formarnos en la fe. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUSTRA INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE CREAMOS MÁS FIRMENTE.
SANTINA DE COVADONGA, SÁLVANOS Y SALVA A ESPAÑA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario