martes, 6 de septiembre de 2022

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2022. DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO. LA MISERICORDIA DE DIOS.

En este domingo, tenemos tres parábolas propuestas por Jesús para manifestar el amor, el perdón y la misericordia de Dios,; cada parábola es un ejemplo de ese perdón, búsqueda de Jesús de los pecadores, y de la acogida del pecador arrepentido.

 Esa bondad y misericordia de Dios está presente en JESÚS, BONDAD, PERDÓN, MISERICORDIA PARA CON LOS FRÁGILES DE  LOS PEREGRINOS.

 Sin la ayuda y gracia de Dios no podemos vencer las tentaciones; para esto debemos hacer las recomendaciones de Jesús"ES NECESARIO ORAR SIEMPRE  PARA NO CAER EN TENTACIÓN2.

 Jesús ha ejercido en abundancia en su subida a Jerusalén, no hizo sino acoger, consolar, expulsar demonios, perdonar, curar enfermedades,...NO PASÓ DE LARGO ANTE NINGUNA NECESIDAD CON LOS QUE SE ENCONTRÓ EN LA VIDA.. Hoy esa misión de anunciar la misericordia de Dios y de practicarla es la Iglesia, anunciar ese corazón de Dios que es el evangelio vivo y alcanzar esa misericordia, ese perdón de Dios. Todos tenemos que acogernos a la bondad y misericordia de Dios y como Santa Teresa de Ávila repetir el salma: CANTARÉ ETERNAMENTE LA MISERICORDIA DE DIOS. Cristo es el rostro de la misericordia de Dios.( de la carta del papa Francisco.).

 Todo lo anterior debe ser un grito a nuestra conciencia para despertar del sueño de nuestra rutina, de vivir de una manera indolente, no nos proponemos tomar decisiones, de seguir en serio a Cristo, que de verdad nos lleva a la felicidad. No somos sensibles al pecado, se ve como algo normal en nuestro caminar y no nos esforzamos por salir de esa actitud, pues puede indicar la pérdida del sentido de Dios, pues si perdemos la noción, la presencia de Dios , es más fácil que nos dejemos llevar-sin corregirnos o esforzarnos- por salir de esa situación de durmición. ¡¡¡ DESPERTEMOS CON LA GRACIA DE DIOS POR NUESTRO PROPIO BIEN!!!Busquemos la felicidad, no " nademos entre dos aguas o no nademos y guardemos la ropa, porque no llegaremos a ninguna parte.

 Tengamos presente al pueblo elegido, cómo lo libera de la esclavitud, lo guia, lo defiende, lo alimenta, se siente su presencia,... y, sin embargo ellos protestan, construyen ídolos como el " becerro por ellos fabricado y se dicen: ahí tienes Israel a tu dios" Hoy también nosotros tenemos nuestros ídolos, nos los fabricamos nosotros, el dinero, la droga,  el alcohol, el sexo, el erotismo, el yo, ... Estemos atentos y propongamos empezar ya a ser  o querer ser felices con Cristo, mirar nuestro destino y sacrificar, renunciar a cosas superfluas de este mundo para conseguir las verdaderamente necesarias, importantes..

 Todos nosotros seguimos sintiendo en nuestro corazón la llamada del pecado, " en pecado me concibió mi madre2 Y ES MUY DIFÍCIL CONTROLAR NUESTROS INSTINTOS, SINO PONEMOS LOS MEDIOS QUE NOS RECOMIENDA JESÚS: ORACIÓN Y SACRIFICIO. La oración de Moisés ora e intercede por su pueblo y Dios perdona a su pueblo.  LA ORACIÓN, SIEMPRE LA ORACIÓN NOS ES NECESARIA SI QUEREMOS SALIR VICTORIOSOS DE LOS EMBATES DEL DIABLO, QUE SIEMPRE NOS ACECHA PARA SEPARARNOS DE DIOS, DE SER FELICES, DE SER ALEGRES CON LA ALEGRÍA DIVINA.

 Si nos diéramos cuenta de lo que supone el pecado ...cambiaríamos rápidamente  de costumbres, de dejarnos llevar del " mentiroso". Miremos a Jesús en la cruz y....es consecuencia de mi pecado....

 Ante todo lo anterior, miremos a Jesús en las parábolas de hoy: cómo busca a la oveja perdida, asi actúa Jesús con nosotros; en la dracma pedida, lo mismo y -ya no se puede decir más ni mejor del amor, de la misericordia y perdón de Dios,...que es ese padre que espera cada día la vuelta de su hijo y cuando llega no tiene en cuenta sus explicaciones de su hijo, sino que lo " come a besos", organiza una fiesta y se manifiesta la alegría en todas las acciones de conversión, arrepentimiento, confesión perdón y GRACIA Y VIDA DE DIOS EN C ADA PERSONA.

 También quisiera recordar de pasada: también hay pecado social, del que somos todos responsables porque nos dejamos llevar e ir con el ambiente, nos dejamos ir, no hacemos frente con mi vida a esa relajación de costumbres. Debemos meditar y ver cómo reacciono en mi vida  ante mi pecado y el pecado social. Somos miedicas, tenemos miedo a dar testimonio de vida cristiana, que lo arreglen los demás,... buscamos muchas disculpas. Por tu bien: empieza a ser testigo/a de  CRISTO RESUCITADO

y que viva la alegría de mi salvación realizada y ofrecida por Jesús. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos testigos en nuestro mundo de hoy-muy secularizado que espera que seamos sal de la tierra y luz del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario