viernes, 2 de septiembre de 2022

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2022. DOMINGO 23 DEL TIEMPO ORDINARIO. SEGUIR A JESUS ES RENUNCIA.

Jesús sigue sembrando doctrina para seguirle de verdad, para ser su discípulo. Cualquiera de nosotros que queramos alcanzar una profesión en la vida, nos imponemos una serie de renuncias para  poder poder llegar a ejercer la profesión. Decidimos  cada uno de nosotros, pero los casados, deben decidirlo, comentarlo entre los dos. Compartirlo.

 Cuando decide ser médico, abogado, profesor, magistrado, militar, policía,... se esfuerza desde el principio en sus estudios, diversiones, tiempos libres, deportes,... etc. se priva de muchas cosas para conseguir la vocación  en la que quiere realizarse como ser humano, y lo mismo como cristiano; si queremos ser discípulo de Cristo, seguirlo con seriedad, no en teoría, debemos tratar mucho con Cristo, conocerlo y amarlo para seguirlo.Y cuando lo hemos conseguido sentimos gran alegría por alcanzar la meta  que me había propuesto. Parea seguir a Cristo es un camino casi similar. Debemos tener la visión del destino, del fin, de lo que quiere JESÚS  PARA CADA UNO. Y renunciar a muchas cosas que son pequeñeces en comparación del REINO DE DIOS.

 Debemos saber discernir el asunto, que es urgente y esencial en la felicidad de una persona ahora y luego. MERECE LA PENA RENUNCIAR A MUCHAS COSAS E INCLUSO A UNO MISMO, es decir: saber pensar, querer, actuar... como Jesús... y llevar la cruz de cada día, la que nos mande el Señor, no la que busque yo, la que me da el Señor es llevadera porque la lleva Él y me ayuda a llevarla a mi; mientras que la que me busco es muy difícil llevarla, porque puede ser un capricho mío, y, aunque me ayude Jesús, no es lo mismo, yo solo  no puedo. Saber discernir el querer de Dios:¿ Qué es lo que Dios quiere para mi, para mi bien, para mi felicidad, para seguir bien a Jesús? El designio de Dios LO SABEMOS CUANDO NOS DEJAMOS GUIAR POR EL ESPÍRITU SANTO.

 No  tiene sentido renunciar por renunciar, sino renunciar, por motivos humanos, con miras humanas, sino que debemos sacrificarnos por amor a Dios, a Jesús, por purificarnos, por colaborar con Jesús por la salvación del mundo, por reparar tanta ofensa de los hombres y mujeres contra el Señor.

 El camino de Cristo es la cruz, es la redención, es nuestra salvación, es nuestra reconciliación con el PADRE. SABER QUE ESTAMOS LLAMADOS POR DIOS LA FELICIDAD, PARA SER BIENAVENTURADOS,.. En todo demos gracias a Dios por su amor hacia nosotros, pues estamos en sus manos, que es donde mejor estamos, donde estamos muy seguros,...

JESÚS SIEMPRE HABLA CLARO, NO OCULTA NADA. HABLO CLAROA LOS PRESENTES, RECORDAD CUANDO HABLABA Y MUCHOS LE DEJARON, PERO JESUS NO CAMBIÓ DE DISCURSO, SINO QUE LO AFIRMÓ MÁS TODAVÍA,... RECORDAD CUANDO LES PREGUNTA A LOS APÓSTOLES-DESPUÉS DE QUE MUCHOS PRSENTES SE FUERON- ¿ TAMBIÉN VOSOTROS QUERÉIS IROS? Pedro responde " adonde vamos a ir. solo tú tienes palabras de vida eterna. Seamos valientes y firmes en la fe y digamos a Dios " SÍ" COMO MARÍA. Si para servir, amar a Dios y a los hermanos. VIVAMOS SIGUIENDO A CRISTO, NUESTRO CAMINO, VERDAD Y VIDA. Santa María.Madre de Dios y nuestra, intercede para que escuchemos, amemos y sigamos a Jesús como tu.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario