jueves, 7 de abril de 2022

DOMINGO 10 DE ABRIL DEL 2022. DOMINGO DE RAMOS.CAMINO DE SANTIDAD.

Este domingo 10 de abril es DOMINGO DE RAMOS. CELEBRAMOS la ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN. Es la cumbre del amor de Dios y de su HIJO ÚNICO: JESÚS. Hay un contraste en esta página evangélica: la grana masa que pasa de todo y ni piensa en la Semana Santa.La ciudad de Jerusalén se abre para que entre el SALVADOR; SE ABRE LA PUERTA DE SEMANA SANTA; el pueblo tal parece que está con Jesús y le sigue y victorea, pero se verá esta misma semana,- dentro de unos días, como escribas, fariseos, sumos sacerdotes le siguen persiguiendo; hoy le agasajan y el viernes lo gritan que lo condenen; hay desconcierto entre todos los perseguidores de Jesús; Jesús-cada vez se va quedando más solo y abandonado, los fariseos, escribas.. van alejándose  del camino, de la verdad y de la vida. Cuanto más necesitamos de Dios, cada vez que nos olvidamos de Dios nos estamos perjudicando, los suyos le  le abandonan también, nunca se sintió más solo. y les dice:  Dios mío, Dios mío,¿ por qué me has abandonado? dice  los tres amigos más íntimos: Pedro, Santiago y Juan LE ABANDONAN ,LES DICE: ¿ NO HABÉIS PODIDO VELAR UNA HORA CONMIGO¿... y ¿ NOSOTROS?. También le dejamos, tenemos tantas distracciones y -en caso de que coincidan una actividad y  la misión que debemos hacer. pues se diluye, se abandonan y salen los adversarios. y también LE ABANDONAMOS CON DISCULPAS TONTAS Y SEN SENTIDO, PERO PARECE QUE LES VALEN A ALGUNOS CRISTIANOS A VARIOS CRISTIANOS EN EL CASO DE HABER COINCIDENCIA DE -POR EJEMPLO- MISA Y UNA VISITA, PUES DEJO LA MISA, PUES NO. HEMOS FALLADO.

 Tengamos sensatez para aceptar la voluntad de Dios y sentar las bases de nuestra fe responsable con Dios y no dejemos nuestra misión por cualquier cosa de este mundo.¡'SENTEMOS LA PRIMACÍAS.

Hoy también hay momentos para personas de que se dejan los actos de Dios y no queremos defraudar a los semejantes y despreciamos y postergamos a Dios. Hoy tenemos muchos eventos muy desfavorables que deberían hacernos reflexionar con las cosas de DIOS CÓMO LA DEJAMOS POR CUALQUIER COSA Y NO NOS INTRANQUILIZAMOS. Y-ADEMÁS- LE RECIBIMOS EN CUALQUIER DIA, SIN PENSAR SI ESTOY EN GRACIA DE DIOS!.

Como  dice S. Pablo que Cristo se sometió en todo a Dios. Ahora y hoy debemos hacer nosotros lo mismo. hacer la voluntad santa de Dios que siempre es el  bien para nosotros..

 Una Semana Santa que la santifica y nos santifica el SEÑOR QUE SE ENTREGA COMO EL SOLO SABE HACER PARA ADORAR AL SEÑOR. Es el Señor quien la santifica. y nosotros debemos saber recogernos para vivir bien los misterios de nuestra redención; nos quedan pocos días de Cuaresma, pues el Jueves Santo  terminamos la Cuaresma, tiempo de preparación,..  habremos estado y acompañado al Señor desde las tentaciones,... hasta aquí, pero si no hecho gran cosa, podemos darnos prisa para hacer algo para la gloria de Dios, la Iglesia, para el mundo, para el bien personal.

 Sigamos haciendo el bien, sembremos unidad dentro de la Iglesia, hagamos una oración sincera y limpia,...

 Asistamos a los cultos de cada parroquia-la de cada uno- y vivamos la semana santa de verdad con viveza y   orando todos los pasos del Señor.. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos la SEMANA SANTA COMO TÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario