lunes, 11 de abril de 2022

14 DE ABRIL DEL 2022. JUEVES SANTO. LA CENA DEL SEÑOR. LA EUCARISTÍA.

El JUEVES SANTO, tiene como centro a Jesús instituyendo la EUCARISTÍA, EL ORDEN SACERDOTAL, HUMILLACIÓN DE JESÚS LAVANDO LOS PIES A LOS DISCÍPULOS, EL MANDAMIENTO NUEVO.

Jesús, sabiendo que llegaba la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta el extremos, hasta reventar de amor por nosotros en la cruz. Sabiendo que esta misma noche lo iban a entregar, instituyó la EUCARISTÍA, sacramento de amor, de entrega, que resume y u8ne su muerte en la cruz y la resurrección, MISTERIO PASCUAL. SE ENTREGÓ A LA MUERTE PARA SATISFACER A LA SANTIDAD Y JUSTICIA DIVINA POR LOS PECADOS DEL MUNDO Y PAGAR POR NUESTROS PECADOS Y DEMOSTRAR LA GRAVEDAD DEL PECADO. 

 Es el inicio del TRIDUO PASCUAL. Anticipa lo que va a suceder en las horas siguientes. La PASCUA CRISTIANA ES PASO DE LA MUERTE A LA VIDA, A LA RESURRECCIÓN.  Se realiza en Cristo y los estamos unidos a ÉL por el bautismo, también pasaremos por la cruz y a la resurrección. Se queda con nosotros real y verdaderamente presente en el pan y vino consagrados. " TOMAD Y COMED, TOMAD Y BEBED  PORQUE ESTO ES MI CUERPO Y MI SANGRE. Es alimento para los que caminamos hacia el Padre y unidos a Cristo y a los hermanos, siendo la Iglesia de Cristo¡ Qué amor el de Cristo! se va y se queda porque le necesitamos.

 Para que haya Eucaristía debe haber sacerdotes con los mismos poderes de Cristo y se lo da a los suyos: " HACED ESTO". Esto que acaba de hacer. y,desde entonces no han faltado a la Iglesia sacerdotes que hagan presente al Señor en la EUCARISTÍA, EN LA MISA. OREMOS AL DUEÑO DE LA MIES PARA QUE HAYA MUCHOS Y SANTOS SACERDOTES. Si oramos con fe lo alcanzaremos. 

También  el LAVATORIO DE LOS PIES, ES LA HUMILDAD, LA HUMILLACIÓN DE JESÚS ANTE LOS SUYOS, SE ABAJA A LAVARLES LOS PIES Y BESÁRSELOS. Jesús se pone al servicio de los discípulos y,así, deben los suyos estar al servicio de los demás como Jesús está  a nuestro servicio. Seamos serviciales como Jesús que nos dijo e hizo en su vida:" NO HE VENDIO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR Y DAR MI VIDA POR LOS DEMÁS.

El mandato nuevo que es el AMOR, nuevo porque nunca seremos capaces de cumplirlo como Jesús nos pide. Debemos esforzarnos por amar a los demás como Jesús y amar -incluso- a los enemigos y los que nos hacen daño, esto es lo meritorio ante Dios, que el EL AMOR Y FUENTE DE TODO AMOR HERMOSO Y LIMPIO, SACRIFICADO,...EUCARISTÍA QUE ES EL AMOR DE DIOS MANIFESTADO PERMANENTEMENTE EN LA MISA. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que vivamos la Eucaristía, como tu en el Calvario, para que vivamos consagrados como sacerdotes para gloria de Dios, serviciales como Jesús y que amemos como ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario