miércoles, 16 de febrero de 2022

DOMINGO 20 DE FEBRERO DEL 2022. DOMINGO 7º DEL TIEMPO ORDINARIO. EL PERDÓN Y MISERICORDIA DE DIOS.

En este domingo 7º del Tiempo Ordinario, seguimos  marcados por el "Sermón de la Montaña", seguimos en el " corazón del Evangelio" el amor de Dios, en su misericordia, en el perdón seguro y cierto de Dios.

 Es conveniente de que nos ambientemos desde ya en el meollo del evangelio: EL PERDÓN, LA MISERICORDIA DE DIOS, NUESTRO PADRE. QUE LE RECONOCEMOS POR LA FE, POR LA ESPERANZA NOS ALEGRAMOS DE ALCANZAR POR SU MISERICORDIA LA SALVACIÓN Y QUE JESÚS NOS REDIME POR AMOR EN LA CRUZ.

El mandamiento nuevo del amor  que nos enseña Jesús nos debe llevar a saber amar,. perdonar de verdad, de eso " perdono, pero no olvido"no nos vale a los cristianos. Debemos amar y perdonar con todo el amor y corazón de que seamos capaces, pues el mismo Jesús nos dice: amaros como yo os he amado,... " hasta la muerte de Cruz" y la misma media que uséis con los demás la usará Dios con  vosotros". " perdonad y seréis perdonados, usad de misericordia y la usarán con vosotros". Todo esto lo podemos entender y, hasta asumir,aunque no lo vivamos del todo y cómo desearíamos, pero hay que dar un paso más  en la invitación y ejemplo de Jesús: PERDONAR.

 Perdonar, sí, pero no solo a los que consideramos amigos que nos hayan hecho algún daño, hasta aquí, bueno ...lo entiendo y asumo,... pero cuando me dices Jesús que debo perdonar a los mismos enemigos y amarlos de verdad sin doblez, BENDECIR Y ORAR POR LOS QEU NOS CALUMNIAN, ABORRECEN, NOS PERSIGUEN, MALTARTAN, ABOFETEAN, SE RIEN DE TI Y DE TU FE, Y LA PERSIGUEN,.."Esto ya es otro cantar y con su música".

 Humanamente el actuar de amar a los que nos aman, de perdonar a los que nos perdonan o nos caen bien,... es entendible y aplaudido, pero no tiene mérito; cuando me dice Jesús: amad a los enemigos, perdonarlos y olvidar su ofensa,... esto tiene mérito y recompensa eterna. Jesús, a semejanza de su Padre nos enseña este atributo de DIOS: " DIOS ES AMOR, PERDÓN, MISERICORDIA, SALVACIÓN,...

Nosotros los cristianos debemos tener el cuenta el Evangelio de hoy porque es muy práctico para vivir bien la vida presente y alcanzar la vida eterna con y por la misericordia de DIOS. Nos dice Jesús la misma medida que uséis con los demás la usarán con vosotros.

 El amor, el perdón debe empezar a vivirse en el hogar: entre los esposos, padres e hijos, hermanos,... novios, compañeros de trabajo, hermanos en la fe,...relaciones sociales, políticos,... Saber no solo pedír perdón en lo anterior, sino en cualquier momento o circunstancia del día. Hemos perdido las formas de " pedir perdón" , " por favor", " gracias" " por favor pase Vd.,  dejar el sitio y se siente otra persona necesitada,...salvemos también a los más débiles y marginados que no tienen  voz, pero tiene sus derechos y dignidad,...

 Jesús es el modelo de toda perfección, es el modelo del amor, de la entrega hasta la cruz, de dejarlo y vivir desprendido de todo-aunque es el Creador de todo- que perdona,  sana, cura, limpia ...que perdona hasta en la cruz a los mismos que le crucifican y crucificamos,(" PADRE, PERDÓNALOS, QUE NO SABEN LO QUE HACEN". Acojámonos al perdón y misericordia de Dios  y alcanzar la plenitud del amor ante el Padre. Santa María, Madre de  Dios y nuestra, intercede por nosotros-como Madre de misericordia:Jesús- para que demos testimonio de discípulos de Jesús.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario