lunes, 9 de agosto de 2021

DOMINGO 15 DE AGOSTO DEL 21. SOLEMNIDAD DE ASUNCIÓN DE MARIA : LA GRACIA DE LA REDENCIÓN DE JESÚS.

Este domingo, al caer en domino, la SOLEMNIDAD DE LA ASUNCION DE MARI AL CIELO, PREVALECE LA LITURGIA DE LA FIESTA DE MARÍA, SOBRE LA LITURGIA DEL DOMINO, QUE SERÍA EL 20 DEL TIEMPO ORDINARIO.

Desde el siglo 8º, tanto la Iglesia de ORIENTE COMO LA DE  OCCIDENTE, Celebra la solemnidad de la ASUCNIÓN DE MARÍA, LA DORMICIÓN DE MARÍA.

 L a redención de Nuestro Señor JESUCRISTO, ES TOTAL, PLENA, esto quiere decir que no solo salva nuestra alma o espíritu, sino también nuestro cuerpo, es decir la persona humana; nuestros familiares cuando fallecen su espíritu o alma va al Señor, y su cuerpo lo depositamos-bendiciendo su sepultura- en el Cementerio parroquial a municipal, esperando la resurrección final, que llegará. Pues nuestro cuerpo -templo del alma, y templos de Espíritu Santo- se unirá-al final-nuestra alma y nuestro cuerpo siendo glorificado como persona redimida por la muerte y resurrección de Cristo.

 María-como caso único y anticipado ya está glorificada en cuerpo y alma en el cielo por su fidelidad, por  comunión y participación en el misterio redentor de Dios.María, al final de su peregrinación en esta vida, se durmió en el Señor y Dios la subió al cielo donde le corresponde star por la gracia de Dios y la aceptación y colaboración con el plan salvador de Dios.. No espera su cuerpo a la resurrección final de los tiempos señalados por el Señor y que solo Dios conoce.

 Esta solemnidad de la Asunción de María la definió el beato papa Pio XII EL 1-XI-1950. La solemnidad se celebra a mediados de agosto-mes fuerte en las vacaciones- tenemos más tiempo para volver los ojos a María y contemplarla glorificada y gloriosa viendo la gloria y la infinita hermosura de Dios. Esto lo deseamos todos, pero para llegar aquí debemos pasar por la cruz de cada día como Jesús, el HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE.

 El Evangelio de hoy, evangelio de la Visitación de María a su prima Stª Isabel. Contemplamos su visita para ayudarla en los meses finales de su embarazo del Bautista. Lo que nos abre el camino de la visión y disfrute de la visión del Señor, es el amor, la caridad, es vivir la cruz de servir-como Jesús- a la humanidad para salvarla; la Jerusalén humana se encamina hacia la Jerusalén celeste: somos nosotros con María a la cabeza por su singular participación y asociación al plan redentor del SALVADOR.

 En la 1ª lectura nos narra algo tan hermoso como cierto:"Una mujer  vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con 12 estrellas"/ (Ap) María es -como rezamos en la letanía del rosario: ARCA DE LA ALIANZA), PUES MARÍA ES LA VERDADERA ARCA QUE NOS GANÓ LA ALIANZA CON  EL PADRE QUE ES SU HIJO JESÚS

Se pueden contemplar diversas páginas del evangelio y ver cómo trata María y José-este año santo dedicado a S. JOSÉ- A HIJO DE DIOS, HECHO HOMBRE Y NACIDO DE MARÍA VIRGEN,... PARA VER EL COMPORTAMIENTO DE  María con el REDENTOR.

La ASUNCIÓN DE MARIA NOS LLENA DE GOZO Y ALEGRÍA POR LA ESPERANZA QUE NOS TOCA VIVIR Y CONFIAR. Como María estuvo, estamos; como María está, estaremos. ¡¡¡ ESPERANZA, ALEGRE ESPERANZA!!! María es esa primicia humana-pues "es toda de nuestra  raza" nos dijo S. Pablo VI, Pues la Iglesia que peregrina, que camina todavía por este mundo, llegará a estar como María. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, AYÚDANOS A CAMINAR COMO TU, PARA LLEGAR A VERTE A TI Y VER AL SEÑOR, NUESTRO DIOS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario