lunes, 16 de agosto de 2021

DOMINGO 22 DE AGOSTO DEL 2021. DOMINGO 21 DEL TIEMPO ORDINARIO. JESÚS TIENE PALABRAS DE VIDA ETERNA.

Con este domingo terminamos el capítulo 6º del Evangelio de S.,Juan sobre la Eucaristía, después de multiplicar los panes y peces. Las gentes que disfrutan del milagro y de querer hacer rey a Jesús, de escabullirse y marchar a Cafarnaúm van en su busca y lo encuentran en la sinagoga de Cafarnaúm. Jesús explica que Él es " pan vivo bajado del cielo, el pan que da la vida eterna, que es Él mismo. TIENE UNAS CUANTAS FRASES JESÚS QUE -DE VERDAD -INDICAN LA REALIDAD DE LA EUCARISTÍA QUE ES LA PRESENCIA REAL DE JESÚS EN EL PAN Y VINO CONSAGRADOS EN  NUESTROS ALTARES: " TOMAD Y COMED TODOS DE EL,PORQUE ESTO ES MI CUERPO,.. Y CON EL CÁLIZ: TOMAD...PORQUE ESTE ES  EL CÁLIZ DE MI SANGRE... " Y DICE TAMBIÉN: COMO YO VIVO POR EL PADRE, DEL MISMO MODO EL QUE ME COME VIVIRÁ POR MI"... Y, así, otras muchas frases que entiende muy bien los presentes, porque dicen ante lo que oyen:" duro es este lenguaje" y luego pregunta a los Doce:¿ También vosotros queréis iros? Pedro- como casi siempre responde enseguida por él y por los demás, en medio de la perplejidad, desconcierto:¿A quién vamos a acudir." Tú tienes palabras de vida eterna. 

Jesús, que es el camino que nos lleva a la verdad y la verdad que nos lleva a la vida porque Jesús es todo ello: Camino, Verdad y  Vida". Jesús es el alimento para la salvación del mundo, " Nadie va al PADRE, SINO ES POR MI". Vivimos en un mundo tan plural, tan variopinto, con tantas opiniones tan encontradas y el que las tiene:" cree que él tiene la razón". Este sacramento de la EUCARISTÍA NO ALGO OPINABLE, SINO ES CREER: " ESTO ES MI CUERPO". La fe nos viene por el oído, por oir, por escuchar la voz de Dios, la PALABRA DE DIOS. Se trata solo de fiarse de Dios, de orar, de recibir los sacramentos-sobre todo, la confesión y la Eucaristía.
 La Eucaristía, debemos recibirla no por exhibirnos ante los demás, por ir al ver a los demás que van,...¡ NO, POR FAVOR! Debemos tener en cuenta que no recibimos un cacho de pan como en el hogar, sino que recibimos al mismo HIJO DE DIOS. Debemos recibirlo en GRACIA DE DIOS, CON AUSENCIA DE PECADO GRAVE. Seamos conscientes de que " las condiciones para recibirle las pone Jesús mismo que es el que invita, el que alimenta, el que se entrega,.. y no nosotros que somos los invitados a la mesa d el altar. No profanemos y ofendamos al Señor al recibirlo mal, sin las debidas condiciones, sin dejarnos llevar de  opiniones mundanas y adversas a la verdad revelada por el amor de Dios. Creo, Señor, que estás real y verdaderamente en la HOSTIA CONSAGRADA. Santa Madre de Dios- primer SAGRARIO VIVIENTE- INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE EL S EÑOR NOS AUMENTE LA FE EN LA EUCARISTÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario