lunes, 14 de junio de 2021

20 DE JUNIO DEL 2021. DOMINGO 12 DEL TIEMPO ORDINARIO.LA PRESENCIA DE JESÚS, DA SEGURIDAD.

Todos los pasajes del Evangelio son actuales y puntuales  para nosotros. Siempre hay dificultades para vivir la fe y seguir a Jesús, Todo discípulo de Jesús es perseguido y siempre es perseguida la Iglesia en todos los tiempos, de maneras diversas; primero segando cabezas, lanzando a los leones a los cristianos; con divisiones doctrinales,  divisiones de comunión con el Vicario de Cristo, persecuciones ideológicas para que se renuncie a Cristo, persecuciones solapadas hoy desde la prensa, radio, tv....

Pero debemos contar con ellos, pues nos avisó ya Jesús: " No es el discípulo más que su Maestro, si a mi me persiguieron ..."" Dichosos vosotros cuando os persigan y os calumnien por mi causa,..."

Pues ante estos signo debemos levantar el corazón y mirar a Cristo que también dijo:" estaré con vosotros, hasta el final de los tiempos..." Pues en el evangelio de hoy vemos como los discípulos van en la barca y Jesús duerme,  se desata una gran borrasca, las barcas casi se hunden y le dicen :"MAESTRO NO TE IMPORTA QUE  PEREZCAMOS?. SE DESPIERTA E INCREPA A LOS VIENTOS Y OLAS: ¡ CALLATE!¡ ENMUDECE!. VIENE GRAN CALMA SOBRE EL LAGO. Y DICE A SUS DISCÍPULOS:¿ Por qué sois tan cobardes? ¿ Todavía no tenéis fe?. Se llenaron de gran temor y se decían : ¿ Quién es este, que hasta los vientos y el lago le obedecen?

 Esto debe darnos gran confianza porque el que ha creado todo, todo le debe obedecer, tiene poder sobre los elementos y sobre todo. Cuando pasamos por tantas tempestades diarias, personales, mundiales: enfermedades irreversibles, pandemias,... creyentes o no se preguntan : ¿ dónde está Dios? ¿ Duerme? No.

 Pero no debemos ponerle tiempo al Señor, El sabe cuando debe actuar y cómo,... También nos indica caminos por donde debemos afrontar situaciones diversas, ante situaciones  adversas de falta de valores éticos, morales, humanos, violencia de género, infanticidios, abortos, eutanasia,....Nuestra humanidad se ha alejado y sigue emperrado en alejarse de Dios, en vez de convertirse al Señor en donde está la solución de todo mal que nos aqueja a los humanos. Debemos de convencernos: DIOS NO NECESITA DE NOSOTROS, NOS CREA POR AMOR Y QUE PODAMOS PARTICIPAR DE SU FELICIDAD, somos nosotros los que necesitamos de Dios y adecuar nuestra vida a la voluntad de Dios.

 Las diversas situaciones deben llevarnos a la oración como han hecho los apóstoles que le dijeron: " Señor, ni te importa que perezcamos..." Y Jesús actúa. Le interesamos y mucho, se  entregó en la cruz por nosotros,... El grito de los suyos va acompañado de estupor y asombro ante los elementos que obedecen y viene la calma. Creo que debemos dejar a Dios los tiempos y los momentos, nosotros solo orar, pedir por las situaciones.

 Considero que debemos pedir la fe y actuar con fe. La fe en Jesús nos ayuda a  confiar hasta que lleguemos a la visión, confiar sin miedos ni dudas, tenemos la presencia, la gracia y el poder de Dios. Dios no no duerme, ni está lejos, lo tenemos en nosotros, lo llevamos con nosotros, somos morada del Señor., confianza ilimitada en el Señor resucitado. Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE JESÚS ACTUE EN LAS DIVERSAS TEMPESTADES QUE ENCONTRAMOS EN LA TRAVESÍA DE NUESTRA PEREGRINACIÓN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario