Los primeros testigos son los soldados romanos que custodian el sepulcro, ellos "no saben el modo y la manera", pero son testigos de que la piedra se mueve, ´Jesús aparece lleno de gloria y van a decírselo a los sumos sacerdotes y estos les ofrecen cantidad de dinero para difundir la falsa noticia, la mentira, para que digan que no resucitó, sino se durmieron y vinieron los suyos y se lo llevaron". Saben que lo que tienen que decir es falso, pero el dinero entonces,... como ahora.... nos lleva a la mentira.
Jesús entregó su vida en la cruz para pagar por mi pecado, lo pagó sufriendo- para esto se encarnó y asumió un cuerpo capaz de sufrir y de que sin dejar quien era:DIOS. vencer a la muerte desde la misma muerte para devolvernos la vida perdida por nuestros pecados y como Dios, vida de toda vida, RESUCITA. ALELUYA. ALELUYA.
El sepulcro está vacío, cuando fue la Magdalena Jesús se le aparece y le dice que vaya a anunciarles a sus discípulos que vayan a Galilea que ÉL LES PREDECERÁ. Fueron también Pedro Y juan al sepulcro por lo que dijo María, llegó primero Juan-más jóven, pero no entró, luego llegó Pedro y entró, vió y creyó.
Apariciones de ángeles que dicen, María Magdalena, María la de Santiago y María la de Salomé, preocupadas de " quien les moverá la piedra del sepulcro, y al llegar se encuentran un un joven vestido de blanco sentado y les dijo": No os asustéis. Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado. HA RESUCITADO; NO ESTÁ AQUÍ. Mirad el sitio donde lo colocaron... " Salieron ellas corriendo del sepulcro llenas de temor y asombro".
El primer momento del comienzo del tercer día, en el primer instante del primer día de la semana, o sea el siguiente al séptimo, ES EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, EL DÍA DEL SEÑOR, EL DÍA DEL ENCUENTRO CON EL RESUCITADO DE LOS QUE SOMOS SUS SEGUIDORES, SUS DISCÍPULOS. Fortalezcamos nuestra fe contemplando el misterio de la vida, DE LA VIDA, QUE ES JESÚS, EL DIOS CON NOSOTROS, VENCE A LA MUERTE PARA NOSOTROS Y TENGAMOS ESPERANZA DE QUE TAMBIÉN NOSOTROS VAMOS A RESUCITAR Y VIVIR ETERNAMENTE CONTEMPLANDO LA GLORIA DE DIOS. Santa MARÍA, MADRE DE DIOS, Y NUESTRA , MADRE DE LA PASCUA, INTERCEDE PARA QUE NUSTRA FE SEA PLENA PASCUA.
¡¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!! ¡¡¡ ALELUYA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario