Jesús se aparece de diversas maneras, unas veces estando todos reunidos, otras falta alguno, otras se marchan desmoralizados, otras se vuelven a sus trabajos y en todas las maneras y modos de que se encuentren ellos Jesús se les aparece; se alegran inundados de gozo. Experimentan todo comen, oyen, dialogan, tocan el lugar de los clavos y de la lanzada; no hay duda: ES EL SEÑOR. La predicación de los discípulos es : " SOMOS TESTIGOS, NOSOTROS HEMOS COMIDO Y BEBIDO CON ÉL Hemos tocado sus llagas. No hay duda fueron por todo el territorio conocido anunciando este mensaje de que Jesús que pasó haciendo el bien, QUE TODO LO HIZO BIEN, A QUIEN VOSOTROS LO MATASTÉIS... HA RESUCITADO, SOMOS TESTIGOS. Todos derramaron su sangre y dieron su vida por esta verdad: JESÚS HA RESUCITADO. ALELUYA. ANIMA Y VIVE LA ESPERANZA CON ALEGRÍA PORQUE LA RESUCRREC CIÓN DE JESÚS ES NUESTRA VICTORIA.
Ante este hecho, nosotros también debemos dar testimonio de la RESURRECCIÓN DE JESÚS. Y pedirle como los apóstoles: SEÑOR, CREEMOS, PERO AUMÉNTANOS LA FE.
Hoy Jesús, al presentarse a los suyos, como una prueba más es la de decirle y se resistían a creer les dice:¿ Tenéis ahí algo que comer? Le presentaron un trozo de pescado y Él lo tomó y empezó a comer con ellos. y les dijo que todo lo que sucede-sobre su pasión, muerte, resurrección que ya se la había anunciado y se está cumpliendo y les abrió la inteligencia,..."
Ante estos hechos y sus durezas en creer-cosa que debemos agradecer porque sus dudas, sus miedos, sus alegrías,... todo sucede para nuestra afirmación en nuestra fe. Nuestras dudas-viendo la postura de los suyos nos debe fortalecer más nuestra fe-regalo de Dios- y darle más claridad e intensidad con los sacramentos de Reconciliación y Eucaristía. Ante esta nuestra sociedad tan alejada de Dios, con tantas oscuridades, falta de horizonte, falta de meta, que todo lo quiere experimentar, solucionar con la ciencia, el creciente materialismo, egoísmo, consumo, edonismo, de falto de esfuerzo generalmente, que le cuesta tanto trabajo trabajar la fe, vivirla, transmitirla, de saber transmitirla a los más jóvenes,... Necesitamos formarnos siempre en la fe con lecturas buenas,meditar las Escrituras, frecuentar los sacramentos, llevar vida de oración personal y comunitaria y celebrarla en la Eucaristía siendeo tstigos y alimentos de los hermanos con nuestra sola presencia.
Procuremos estar siempre en camino de conversión- los apóstoles supieron -colaborar con la gracia de Dios- y reconocer sus errores con humildad y nosotros¡ Cuánto nos cuesta ser humildes! para apoyarnos en JESUS RESUCITADO. Demos pasos en el camino de la fe, apoyados en Jesús, María y, este año, año de S. José, también en S. José para vivir con fuerza nuestra fe y comunicarla con alegría a los demás.
También les dice que no se alejen de Jerusalén, pues les va a venir el PROMETIDO: EL ESPÍRITU SANTO. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para vivir con gozo la fe en JESÚS RESUCITADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario