Esta imagen del Buen Pastor es una de las imágenes más antiguas de la cristiandad, la que más ha abundado en pinturas, esculturas, alusiones,... Jesús es el Buen Pastor porque va delante de nosotros, en el caminar hacia el Padre, toda su vida es una clara manifestación de dar a conocer el AMOR DE DIOS HACIA NOSOTROS, MANIFESTADA EN SU HIJO COMO BUEN PASTOR QUE DA LA VIDA POR NOSOTROS, PARA QUE TENGAMOS VIDA Y LA TENGAMOS ABUNDANTE". Jesús al ir delante entrega su vida, pero no la pierde, sino que la recobrado para nosotros por su entrega por nosotros para que la vida perdida por el pecado del ser humano la recobremos, la transmite a cada uno de nosotros, nos ha dado su vida y dice Isaías :" sus heridas nos han curado". En este entregar su vida y recobrarla por ser Dios, la vida, nos la da a nosotros en la luz del bautismo, aquí recibimos la vida nueva.
Jesús es nuestra vida porque es la vida de la Iglesia, familia de fe y donde nos reconocemos los creyentes en la vivencia de la fe dentro de la unidad de la Iglesia, familia de Dios, la Iglesia de siempre, la Iglesia de Jesús, EN ESTA IGLESIA ESTAMOS TODOS UNIDOS POR LA ACCIÓN VIVIFICANTE DEL ESPÍRITU SANTO QUE NOS DA VIDA, ESPÍRITU QUE NOS ENGENDRA, RENACEMOS, CRECEMOS, ALIMENTAMOS, VIVIMOS, MORIMOS Y NOS LLEVA AL CIELO.
El que Jesús sea el Buen PASTOR, NO QUIERE DECIR QUE NOSOTRIOS SEAMOS LAS OVEJAS EN EL SENTIDO REAL, SINO EN ELSENTIDO DE RELACIÓN; pues la misma relación que existe en esos pastores sacrificados con sus animales-ovejas- que las conocen , las alimentan, las cuidan, las guían, las curan, si se pierden van en su busca, las protegen del lobo que siempre las acecha.... Así hace Jesús con cada uno de nosotros: nos cuida, da su vida por nosotros, nos cura, nos guia, nos rescata, alimenta,... Jesús nos dijo también: " no he venido a ser servido, sino a servir y dar mi vida por muchos" Nunca nos deja solos, siempre está con nosotros para protegernos de todos los peligros que acechan nuestra vida de comunión y unidad con Dios. Nos conoce perfectamente, pero se podría decir: ¿ Le conocemos nosotros a Él en los sacramentos, oración, Sagrada Escritura, en servir a los demás, en ofrecernos al Señor, en consagrar nuestra vida-vida consagrada por el bautismo- como desea el Señor.
Jesús, el Buen Pastor, Él mismo en persona es el que lo hace todo por amor al Padre y a nosotros sin busca nada a cambio, más que nuestro bien nuestra felicidad, nuestra satisfacción , nuestra salvación y felicidad eterna.
Jesús ,el Buen Pastor, es nuestra luz, es nuestra Palabra de Vida, es nuestro Camino,...así nos fortalece, anima,purifica, ... y nos salva, Jesús va delante y, Jesús, que da su vida por nosotros para redimirnos, que está constantemente buscándonos por medio de otros hermanos nuestros de los que se sirve el Señor y nos hace pastores, sus pastores para llegar a otras personas,... buscando siempre-no lo olvidemos- nuestro bien. TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER INSTRUMENTOS DE LA SALVACIÓN DE DIOS. Santa María, Madre del Buen Pastor, intercede por nosotros para que nos dejemos salvar y seamos pastores de los hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario