sábado, 6 de febrero de 2021

DOMINGO 7 DE FEBRERO DEL 21. DOMINGO V DEL T.O., JESÚS CURA A TODOS LOS ENFERMOS QUE LE PRESENTAN.


 En este domingo V  del T.O.  S. Marcos nos presenta a Jesús que sale de la sinagoga y se dirige  con Santiago y Juan y se dirige a la casa de  Simón y de Andrés. Le hablan de que la suegra de Pedro Jesús la cura y esta se pone a servirles. Jesús también vino a servir a la humanidad caída, sanar y liberar a todos los esclavos por el pecado y hacer la nueva creación ,a nueva humanidad redimida, salvada, haciendo una nueva creación redimida, renovada,...

 Al atardecer, le traen todos los enfermos y poseídos de demonios, y los cura a todos,... y su fama es  extiende por toda la región de Galilea. 

Jesús,luego, se retira va orar. Jesús-como Dios está siempre en comunión eterna, divina con el  Padre y el Espíritu Santo, pero también como hombre quiere expresar que la oración nos es necesaria a todos y demostrar también su independencia y libertad no condicionada a nada ni a nadie, solo al PADRE. Así nos enseña con su  ejemplo que debemos de seguir, porque la oración con Dios en la intimidad, en el silencio, en  un encuentro personal o comunitario para oxigenar nuestra fe , nuestro espíritu de comunión con Dios, nuestro Señor.

 El Evangelio es una imagen de Jesús, imagen de redención y liberación total del hombre. Lo manifiesta en los siguientes pasos: Jesús  vino a buscar a lo que estaba perdido,... y no son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos; alimenta a los hambrientos: multiplicación de los panes y peces; demuestra su amor hacia todos y cada uno de los seres humanos amándonos hasta la muerte de cruz. y " tanto amó a los suyos que se entregó a la muerte de cruz" ; expulsó demonios: " dijo: sal de este hombre,..."; resucitó muertos:" Lázaro, ven afuera, desatadle las vendas..." Todos estos hechos de Jesús son para manifestar que Jesús es el Mesías de Dios, el HIJO DE DIOS, EL QUE TENÍA QUE VENIR AL MUNDO,...Jesús hace los signos que hizo para demostrarnos- eso -su filiación divina y también para que los estaban con Él creyeran y-sobre todo creyeran sus primeros discípulos que estaban allí presenciando todo y admirando a Jesús lo que decía y hacía, que " todo lo hizo bien y que pasó haciendo el bien," diría S. Pedro; Jesús siente compasión de los pobres, los pecadores, los pequeños, los sencillos y humildes dándoles su gracia y ofreciendo su salvación.

 Jesús hizo muchos milagros en su tiempo y siempre bajo la base de creer, de se fiaran de Él, pero sigue haciendo milagros siempre y en todos los tiempos, los hace también hoy pues ante tanta siempre de división, de violencia, de venganza, de odio,... si respondes con amor como Jesús esto ya es un milagros de la presencia de Jesús en el mundo; Jesús sigue haciendo milagros hoy cuando los cristianos en comunión Él hace signos pro medio de los suyos y cuando tenemos fe y se los pedimos con fe.

 Cuando los discípulos le buscaron y lo encontraron en oración le dijeron:" Todo el mundo te busca" y Jesús responde :" vamos a otras aldeas a predicar la salvación pues para esto fui enviado"; con esto Jesús nos indica que su misión es universal es para todos  los humanos y no para un solo grupo. Santa María, madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que creamos en el Señor como tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario