miércoles, 17 de febrero de 2021

DOMINGO 21 DEL 2021. DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA. JESÚS FIEL AL ENVÍO DEL PADRE.

En este primer domingo de CUARESMA, el Evangelio nos presenta a Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, la subida a Jerusalén.

 Jesús después de ser bautizado por Juan con el bautismo de penitencia, se retira por el Espíritu al desierto; en el desierto está acompañado por los ángeles que le sirven, pero Jesús está en una íntima comunión con el Padre eterna  e intimamente que no cabe esta escena de hoy, pero  en todo quiere ir delante y darnos ejemplo en redimirnos y darnos una revelación: LA EXISTENCIA DE DIOS, DIOS QUE SE HACE VISIBLE EN JESÚS, "EL PADRE Y YO SOMOS UNA MISMA COSA" Jesús para  asegurarnos y darnos certeza de DIOS, ES FIEL HASTA EN LA CRUZ, ASÍ SIGUE SIENDO TESTIGO DE DIOS Y DIALOGA CON ÉL: " DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿ PORQUE ME HAS ABANDONADO? PADRE A TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU"... NADIE DIJO NI HIZO COSAS COMO JESÚS PORQUE DIOS ESTABA EN ÉL, EL MISMO ERA DIOS".

 Jesús en el desierto ora intensamente con el Padre, pasa hambre, para darnos ejemplo de que toda obra buena que hagamos los mortales, debemos encomendarla al PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. Jesús cuando eligió a los apóstoles, pasó la noche orando-y es Dios y lo sabe todo desde toda la eternidad, pero ora¡ Qué ejemplo!.

 Qué esta Cuaresma no sea una mas en nuestra vida, sino que la vivamos como si fuese la primera o la última, con garbo, con alegría porque miramos a la PASCUA, PASCUA ETERNA. ALEGRÍA DESBORDANTE. Tengamos una apertura y acogida sincera, dócil al Espíritu Santo, disposición interior para que llevemos una  Cuaresma alegre en la que no haya rutina, tristeza, desgana, sino que seamos fieles a la escucha de la PALABRA DE DIOS, PARTICIPEMOS LO MÁS QUE SE PUEDA EN LA MISA, NO SOLO LOS DOMINGOS, SINO TAMBIÉN POR SEMANA. Demos un tono alto a nuestra vida espiritual.

Del Misterio Pascual sacamos fuerzas los discípulos de Jesús, para fortaleces la fe,  la vida cristiana, la alegría de la esperanza, el ardor de la caridad o amor. Gracias al Misterio pascual los hombres y mujeres podemos ser santos y agradar a Dios con nuestra vida entregada a Dios y a los hermanos.

 El desierto es un lugar donde nos acercamos más a Dios o nos alejamos, pues se puede caer en la tentación de alejarnos de Dios, somo los israelitas en el desierto que construyeron un becerro con las sortijas y lo adoraron " Ahí tienes, Israel a tu dios, al que te sacó de Egipto. ¡ Qué barbaridad, que idolatría! Han caído en la tentación de alejarse de Dios, y de experimentar  la cercanía de Dios, de reconocer todo lo que Dios ha hecho con ellos y lo hizo, hace y hará con nosotros.

 Jesús, al permitir ser tentado nos enseña que la tentación, de suyo, no es mala, lo malo es consentirla, "caer en la tentación", por eso en el Padre nuestro no nos enseña no nos des tentaciones, sino ." NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN. Las tentaciones fueron de soberbia, avaricia, de vanidad, de egoísmo,...de alejarnos del Creador, nuestra vida, nuestra felicidad, nuestro Salvación,...  El diablo quiere apartarlo de la misión que el PADRE DIOS EL CONFIÓ: SALVAR, REDIMIR AL GÉNERO HUMNANO.  Así también se acerca a nosotros para apartarnos de la misión que Dios nos ha confiado en esta vida. Luchemos contra las tentaciones acudiendo a Jesús y a María, su MADRE Y NUESTRA. Ayúdanos MADRE PARA VENCER TODA TENTACIÓN QUE NOS APARTE DE DIOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario