jueves, 10 de diciembre de 2020

DOMINGO, 13 DE DIECIEMBRE DEL 2020. TERCER DOMINGO DE ADVIENTO. LA ALEGRÍA.

La antífona de  entrada este domingo tercero, nos invita a la alegría, pues el domingo:" Gaudete" " Alegraos", esta es la tónica del Adviento, pero especialmente desde este domingo a vivir toda la Navidad: ALEGRÍA Y GOZO, se le llama " DOMINGO DE LA ALEGRÍA"

 ¿ Por qué esta alegría" PORQUE EL señor está cerca, podríamos decir-que como el Señor ya vino, lo podemos tener dentro de nosotros ya:" Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos,.... el Señor está cerca"... Ante la cercanía de Navidad debe reinar la alegría, el gozo, y no la tristeza

 Tanto Isaías como Jan el Bautista y María-personas muy  válidas como referencia de preparación para la Navidad, para vivir la preparación, la Navidad,... Jesús, el Hijo de Dios, el Enviado, el Mesías de Dios es la causa de nuestra alegría. La alegría es un fruto del Espíritu Santo y nos llena de gozo interior y nos lleva a  decir:" Desbordo de gozo en el Señor mi Dios,... que viene a salvarnos. María dice en el magnificat: " Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador".

 Lam alegría de la que se nos habla hoy la liturgia, no ha de ser alegría superficial, tonta, sin fundamento, como los " ojos del Guadiana" sino constante y no solo cuando nos van bien las cosas, sino también en las adversidades, porque tenemos al Señor y Dios es el fundamento de mi vida de fe, de esperanza, de amo y de alegría. Alegría que debemos saber vivir nosotros y que se trasluzca a los demás para alegrarlos.

 La Buena Noticia  del Evangelio y del anuncio del Bautista, de Isaías, sobre todo de MARÍA nos anuncian la presencia del Mesías de Dios ya entre nosotros y en nosotros. El mundo está triste porque no conoce a Jesús, porque ofrecemos una imagen desfigurada de Él. Seamos alegres, vivamos con gozo los misterios del Señor.

 Las figuras alegres, serenas que nos conducen y vemos su coherencia de vida son:Isaías, Juan el Bautista y MARÍA. Isaías anuncia con firmeza al ENMANUEL, EL NACIMIENTO DE UN NIÑO que ha de ser motivo de alegría y la razón de su venida, así realiza la misión que se le encomienda. Juan el Bautista es una persona muy activa en el Adviento, no solo prepara el camino, agrupa discípulos que luego algunos pasarán de Él, a Jesús . María que no somos capaces de imaginar lo que ella esperó y confió en el que en ella se gestó por obra del Espíritu Santo y que es nuestro Salvador y que va  cambiar las vidas de los que le acogen, nos va a transformar, nos llenará a de alegria de salvación; es María la llena de gracia, la llena de Dios, la que el Padre preparó como digna morada de su Hijo,... a imitación de ISAÍAS, del BAUTISTA Y,SOBRE TODO, DE MARÍA, aportan testimonio para que también nosotros creamos, esperemos, nos llene de su amor y seamos testigos para nuestros semejantes. Esperemos con fe, con alegría y¡ojalá! seamos referencia para los demás. Santa María, Madre de Dios y nustra, ayúdanos a saber esperar vigilantes ante la venida del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario