lunes, 2 de noviembre de 2020

DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE DEL 2020. DOMINGO 32 TIEMPO ORDINARIO: CANTO A LA SABIDURIA DE DIOS.

Hemos pasado la Solemnidad de Todos los Santos y de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, seguimos el curso normal de los domingos en su lectura continúa y enseñanza para la vida  cristiana. Tiene varias acepciones: los temas que se indican con las parábolas que se nos proponen en estos domingos finales d el año litúrgico. Final del  año litúrgico, final de la vida y encuentro con el Padre,....

¿ Qué enseñanza nos quiere dar esta parábola de hoy?

 En primer lugar no se trata de mirar si las sensatas pueden y deben dar de su aceite a las que carecen de él,... Lo miramos desde la sabiduría de Dios, del Espíritu Santo, de saber-desde la sabiduría como don del Espíritu Santo- sabiendo que esta sabiduría no es tanta saber, cuanto vivir la vida de Cristo en nosotros, a saber acoger a los demás como nos indica la Palabra de Dios para enriquecernos nosotros y a los demás.

 Quiere Jesús darnos la enseñanza despertar en nosotros el deseo de tener ese don de Dios con actitud de buscarla a lo largo de la vida, se ha de madrugar para encontrarla, sentir hambre y sed de ella; se nos dice que el que la busca la halla, por tanto debemos buscarla y, quien, la busca la encuentra: buscarla, encontrarla, convivir con ella. Cristo es nuestra sabiduría; pues es Jesús el que nos justifica, nos santifica y nos redime.Debemos tener los " mismos sentimiento de Cristo, JESÚS, de actuar como Él.

 Todos estamos invitados al banquete de bodas, así es cómo debemos recibir el mensaje del banquete de bodas con alegría, con responsabilidad,... Así es como Jesús da a conocer entre nosotros su Reino, el REINO DE DIOS A LOS JUSTOS Y A LOS PECADORES.

 La espera del novio y de noche se puede hacer larga y cansada y, por tanto, estar en vela, en vigilancia para esperar la segunda venida del Señor Jesús y encuentro  con el Señor, encuentro definitivo con el Padre.

 Al meditar esta parábola-olvidemos ahora- si dieron o no dieron el aceite a las insensatas- no miremos más bien a una idea de reflexión: "Nos advierte del peligro de pasar la vida presente de manera inconsciente, "sin pena ni gloria", sin otra preocupación de pasarlo bien ahora como sea, como se pueda y sin más preocupaciones". Jesús nos dice que esta postura no es ni sensata ni sabia".

 En la parábola de las 10 vírgenes, 5 sensatas y 5 insensatas"se puede sacar dos maneras destinadas de ser de los que formamos la Iglesia, DORMISE EN LAS VIDA PRESENTE  ANTE LA MISIÓN QUE RECIBIMOS EN LA VIDA DE EVANGELIZAR, O DE VIVIR LOS VALORES DEL CRISTIANO, SINTONIZAR CON LOS RETOS DE ESTE MUNDO ACTUAL NUESTRO: VIRUS, COMODIDAD, PASOTISMO, INDIFERENCIA,..... A LAS COSAS DE DIOS. Seamos como las 5 vírgenes sensatas con la lámparas encendidas y con aceite en las alcuzas, preparados/as, con las manos llenas de obras de misericordia y,así, seremos la luz del mundo y la sal de la tierra.

 Tengamos las lámparas de la luz de la fe, el aceite de la suavidad, de la sabiduría, de comunicar el Evangelio a los demás,con la oración, el sacrificio, la audacia, la valentía,...No dejemos para última hora el encuentro con el Señor, aprovecharse ahora para llenarse de Dios y comunicarlo a los otros. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que nos llenemos de la gracia de Dios y de evangelizar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario