martes, 24 de noviembre de 2020

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 2020. DOMINGO PRIMERO DE ADVIENTO.MODELOS MARÍA Y JUAN EL BAUTISTA.

En este domingo 29 de noviembre da comienzo un nuevo año cristiano, litúrgico. Corresponden las lecturas de los domingos el Leccionario B. O 2º O  S. Marcos.  Tiempo de Adviento, tiempo de prepararse para acoger con esperanza activa al SEÑOR QUE VIENE A SALVARNOS; POR UN LADO, el hijo de dios que-una vez encarnado en la Virgen María, nos preparamos para acogerlo en esa infinita humildad, que sin dejar de ser Dios, se hace hombre y nace de María Virgen.

 y, por otro lado, nosotros, que necesitamos al Señor, nuestro Dios, vamos-con su gracia-a su encuentro, y nuestro deseo se cumple. Mi alma te busca a tí, Señor, porque te necesito, voy a tu encuentro con esperanza de encontrarte porque te recibimos con  fe como María y Juan el Bautista, modelos de fe, de  espera y de vivir una misión que se les comunicó.

 Ojala que elevemos nuestro corazón lleno de fe y de esperanza por recibir al Señor llene nuestras vidas y nos ayude a transmitir dicho mensaje a los demás y, especialmente, a los alejados, que un día estuvieron con nosotros celebrando la misma fe en Jesús.

 Adviento significa: advenimiento, venida. Tiempo  que se vive en dos periodos; los primeros domingos son más bien mirando a los días finales de nuestra vida terrena; mientras los últimos días son de manera especial y singular prepararnos para el NACIMIENTO, LA NAVIDAD, NACIMIENTO DE JESÚS EN BELÉN, según el profeta Miqueas." Y tu Belén, no eres la menor de las ciudades de Judá, pues de ti nacerá el pastor de Israel".

 Todos los símbolos de este tiempo nos llevan la alegría de la esperanza, del gozo interior que produce el nacimiento de un niño en una familia, y, de modo especial, ESTE NIÑO, EL HIJO DE DIOS ENVIADO POR AMOR A SALVAR A LA HUMANIDAD, ESTE SE LLAMARÁ JESÚS, PORQUE SALVARÁ AL MUNDO DE SUS PECADOS".

El profeta Isaías es un profeta de Adviento, se leerá en las primeras lecturas domingos y por semana. NOS DARÁ MUCHAS PISTAS SOBRE  EL FUTURO MESÍAS, QUE TRANSFORMARÁ NUESTRA SOCIEDAD, POR DIFÍCLES QUE SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS....Debemos aprovecharnos de los dones que nos traerá este Niño.En Él tendremos nuestra fuerza, luz, gracia, felicidad, salvación..Acojamos al Señor Jesús, salvador. 

 `Preparando, recibiendo la primera venida del Salvador, estamos preparando para recibir, gozar del nacimiento de Jesús en los próximos días de la NAVIDAD, y a su vez, nos estamos preparando para la segunda venida cuando venga lleno de gloria y majestad para juzgarnos a todos los hombres y pueblos; estamos, pues, no solo pensando y preparando la la venida-ya realizada en la realidad pasada, para revivirla hoy: diciembre 2020.- sino también preparando las sucesivas venidas después de la primera a nuestras vidas y nos preparamos para la segunda y definitiva venida.

 Tanto en la primera venida como en la última digamos con fe y confianza esperanzada: " Bendito el que viene en nombre del Señor y en cualquier momento digamos: " vamos alegres al encuentro del Señor" Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que siempre estemos preparados para cualquier venida del Salvador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario