martes, 10 de noviembre de 2020

DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DEL 2020. 33 DEL TIEMPO ORDINARIO. LOS TALENTOS RECIBIDOS DEBEN PRODUCIR FRUTO.


En este domingo-ya cercano el final del AÑO LITÚRGICO-PENÚLTIMO- quiere la Iglesia que reflexionemos sobre cómo trabajamos con los dones recibidos de Dios.El Evangelio de hoy es: ( S. Mt.25,14-30) para que lo leas y dededicarnos solo a comentarios.

 Todos hemos recibido cualidades-dones- para ponerlos al servicio de la humanidad y, sobre todo, de Dios, que es quien nos los regaló, y sobre el trabajo con ellos dependerá nuestra vida eterna de premio por el esfuerzo que hacemos en la peregrinación presente hacia el Padre y ese banquete de bodas eternales que nos aguardan.

 La parábola de hoy nos estimula a pensar de cómo Jesús cuando venga al final de los tiempos a JUZAGAR A VIVOS Y MUERTOS, REVELARÁ LA DISPOSICIÓN SECRETA DE LOS CORAZONES Y RETRIBUIRÁ A CADA HOMBRE SEGÚN SUS OBRAS Y SEGÚN LA ACEPTACIÓN A SU RECHAZO DE LA GRACIA"( Catecismo de la Iglesia Católica:685).

 Esto no solo nos invita a aprovechar bien el tiempo, sino tan bien nos revelan los designios de Dios, cuando el mismo Dios nos revela de que tiene para nosotros designios de paz y no de aflicción y" me invocaréis y yo os escucharé". Miremos las cualidades recibidas y pongámoslas al servicio de  la gloria de DIOS CON GRATITUD Y AL SERVICIO DE LOS DEMÁS.

 Las ofrendas que ofrecemos en el altar de Dios sean fruto de esa laboriosidad de cada día en la presencia de Dios, con fe y con amor.LABORAR EN GRACIA DE DIOS.

Esta parábola es fácil de entender. Apliquémosla a la vida diaria. Todos al nacer recibimos unas cualidades, que no son para nuestro bien, sino para servir a los demás y ,así, alcanzar el premio de la vida eterna; Dios nos las da para que trabajemos y , al pedirnos cuentas cuando venga "lleno de gloria y dignidad acompañado de sus ángeles y santos  para juzgarnos a cada uno según nuestras obras". No importa haber recibido más o menos talentos, sino que lo que hayamos recibido fructifiquemos con lo que recibimos; pues Dios no nos va a exigir más de lo que nos día, pues si nos da como 10, no pedirá como 10, de nos 5, nos pedirá como 5;....Negociemos con lo que hemos recibido. Fijaros que si vais a la bolsa estudiáis muy bien todo y con " mucha vista" buscáis dónde va a producir más vuestro dinero. Pues lo mismo debemos hacer con las cualidades recibidas de Dios. No tengamos miedo, aún cuando hayamos recibido un solo talento,... Y al final de los tiempos daremos cuentas al Señor_ queramos o no, creamos o no,... pues la libertad en ese momento se nos termina y rendiremos cuentas al CREADOR Y PADRE DE TODO. Estemos siempre en vela,oremos con insistencia y sin desfallecer unidos a María, que estemos siempre despiertos-si estamos dormidos despertemos lo antes posible, pues no sabemos el día ni la hora... y, si estamos listos y preparados con lo producido con lo que hemos recibido y escucharemos aquellas palabras de Dios, nuestro PADRE, " VENID, VOSOTROS, BENDITOS DE MI PADRE, PORQUE FUISTÉIS FIELES EN LO POCO,.. PASA L ABNQUETE DE TU SEÑOR". Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para estar cuando venga el Señor estemos ricos en buenas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario