lunes, 16 de noviembre de 2020

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DEL 2020. SOLEMNIDAD DE CRISTO REY.

Este día deberíamos celebrar el domingo 34 del Tiempo Ordinario, pero -como final del año litúrgico- prevalece la solemnidad de Cristo Rey.

 Cristo-como Hijo único y amado del PADRE, ES SU VERBO, SU PALABRA, QUE SALE DE SU SENO Y POR QUIEN CREA TODO, YA POR ESTO SERÍA REY, pero al hacerse hombre en el vientre de la Santísima Virgen María por obra del Espíritu Santo, con su vida obediente siempre al PADRE QUE LE ENVÍA PARA REDIMIRNOS Y SALVARNOS, DEVOLVERNOS LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA, DE LA VISIÓN Y DISFRUTE DE LA GLORIA DE DIOS, ENTREGADO A LA MUERTE DE CRUZ PARA VENCER LA MUERTE DESDE DENTRO, Y RESUCITAR, LOS DEVUELVE LA INMORTALIDAD. Por esto mismo, también podemos decir, con toda verdad, que es REY DE LA CREACIÓN REDIMIDA POR SU SANGRE EN LA CRUZ. Se lo ha ganado a pulso u por amor.

 Esta fiesta fue instituida por el papa Pio XI  en 1925, aquella proclamación fue declarar una soberanía de Cristo sobre todo lo creado y de nuestra fe en el Señor. Es muy posible que para muchos que no creen, que reniegan de Dios, no signifique nada, pero aunque no lo crean, todo llegará y todos, SÍ, crean o no, quieran o no compareceremos ante el trono de Dios y daremos cuentas de nuestras vidas, talentos, comportamientos,....

 Nosotros, creyentes, debemos ser muy responsables con nuestra fe para con nuestras vidas dar ejemplo de la VERDAD DE QUE JESÚS, ES DE DERECHO Y DE HECHO REY DEL UNIVERSO. Os invito a vivir  y fundamentar nuestra vida de fe en Cristo.

 Dios, por CRISTO, nos regala la vida- debemos amar, respetar y cuidar la vida desde su concepción hasta el final natural de toda criatura, de toda vida, empezando por la nuestra. A los que atenten contra la vida, sea quien sea, crea o no, dará cuenta a Dios de la vida que haya cortado sin voluntad de Dios.

 Desde esta fiesta y nuestra fe debemos vivir coherentemente y sin fisuras en el reino de gracia y santidad, de justicia de amor y de paz, de vida,...

 Cristo es el REY-PASTOR. Que va delante y nos guía, nos alimenta, nos forma con su palabra de vida y que sana, palabra que santifica, que nos fortalece, nos lleva en comunión consigo al PADRE, " que está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo", nos da la esperanza de salvación con Él de cada uno y de la humanidad entera si acepta y acoge al HIJO DE DIOS, NOS CONOCE A CADA UNO COMO NADIE NI COMO NOS CONOCEMOS NOSOTROS MISMOS,  nos lleva al verdadero,  redil, que  es la casa del PADRE.

 Jesús. hijo de  DIOS, NOS SIGUE LLAMANDO A SU MESA: MESA DE LA PALABRA Y DE LA EUCARISTÍA, FORMAMOS PARTE DE ESE REINO POR EL BAUTISMO, 

 ¡ Ojalá que cada uno pueda escuchar esas palabras que Jesús dirige a los suyos que somos nosotros, y tenemos en cuenta  las Bienaventuranzas y las finales de " Venid, vosotros, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me distéis de comer, estuve enfermo, desnudo, en la cárcel, fue forastero,... y me distéis de comer, visitasteis,... y a los que no supieron nada ni quisieron saberlo escucharán: " Apartaos de mi ¡ malditos! porque tuve hambre... y no me alimentasteis .... Pidamos al Señor que como BUEN PASTOR NOS GUIE CON AMOR A LOS DEMÁS DESCUBRIENDO A CRISTO EN LOS HERMANOS. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LAS PROMESAS DE JESUCRISTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario