lunes, 1 de junio de 2020

7 DE JUNIO DEL 2020. SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.DIOS AMOR, MISTERIO TRINITARIO.

El domingo pasado concluiamos el tiempo pascual con el envío del Espíritu Santo. En este domingo 07-06-2020 celebramos la SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. MISTERIO DE AMOR, DE LA VIDA, DEL AMOR, DE LA UNIDAD DE  LA NATURALEZA  DIVINA. Es difícil entender este misterio si no fuese revelado, descubierto por el mismo Jesús.
 Tenemos la desvelación de Jesús de este misterio. JESÚS, habló publicamente muchas veces de Dios PADRE: " voy a mi Padre y vuestro Padre; a mi Dios y a vuestro Dios"; cuando oréis decid: Padre, santificado sea tu nombre,...; sed perfectos como vuestro PADRE celestial es perfecto,... Dios PADRE QUE TODO LO VE Y LO CUIDA CON AMOR PROVIDENCIAL,.... "
El Padre da testimonio del HIJO,En el Jordán y en el Tabor:" este es mi Hijo, el amado, el predilecto, escuchadlo"... Tanto amó Dios al mundo que no dudó un momento en enviarnos a su Hijo para redimirnos" Yo rogaré a mi PADRE Y os enviará el Espíritu de la Verdad"
 Jesús da testimonio del  Espíritu Santo hablando y orando:" Yo rogaré....  y os conviene que yo me vaya, porque si no me voy no vendrá a vosotros el Abogado, el Consolador,el Defensor, el Santificador,... el que os llevará a la VERDAD PLENA, AL CONOCIMIENTO INTERNOS DE TODA LA VERDAD REVELADA POR JESÚS EN SU VIDA PÚBLICA, LO QUE JESÚS, DIJO E HIZO ENTENDÍAN POCO, PERO CUANDO LLEGÓ EL ESPÍRITU SANTO lo entendieron todo interiormente Y DE UNA SOLA VEZ.
 En la liturgia se habla y se reza claramente del misterio de amor trinitario. Cuando empezamos la celebración eucarística:" En el nombre del PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO". El saludo inicial: " La gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO,  EL AMOR DEL PADRE Y LA COMUNIÓN   DEL ESPÍRITU SANTO, ESTE CON TODOS VOSOTROS"
.- En el himno del gloria: al PADRE,al Hijo y al Espíritu Santo.  Y el Credo... y diversas partes de la misa y terminamos con la bendición de DIOS Padre, y del Hijo y del Espíritu Santos descienda sobre vosotros,..." Cuando rezamos y decimos varias veces en el rezo del rosario: " gloria al PADRE, Y AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.
 Todo esto lo sabemos, lo hemos oído tantas veces que ya vivimos en una rutina tan rutinaria que no nos dice  nada o casi nada, lo damos porque ya lo " sabemos, eso ya  lo oí,... y resbala todo y es una pena porque se puede gozar interiormente de la presencia de la SANTÍSIMA TRINIDAD.¡ cuánto quiere Dios que seamos felices con su presencia en nuestro corazón.... Si alguno me ama vendremos a él y haremos morada en él.
 La SANTÍSIMA TRINIDAD-MISTERIO DE AMOR ES SIEMPRE UNA PUERTA ABIERTA A ENTREGARSE POR NOSOTROS Y DE VENIR A NOSOTROS PARA ELEVARNOS HASTA EL MISMO MISTERIO DEL AMOR TRINITARIO. Todo es común a  CADA PERSONA DE LA  SANTÍSIMA TRINIDAD. Pensemos-por unos minutos - este misterio del amor de Dios, de cómo nos crea porque pensó y nos amó y existimos, porque nos sigue amando nos redime, porque es el amor, amor de Dios nos sigue salvando para llevarnos al que no cesa de amarnos. Respondamos con amor al AMOR. Santa MARÍA TEMPLO DE  LA SANTÍSIMA TRINIDAD, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE REFLEXIONEMOS SOBRE LO QUE ES VIVIR ESTE MISTERIO DE AMOR Y LO QUE NOS ESPERA. Preparemonos para el amar y amor eterno.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario