martes, 9 de junio de 2020

14 DE JUNIO DEL 2020. EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO. ALIMENTO Y FORTALEZA.

En este domingo segundo del mes de Junio celebramos este año la SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, Solemnidad que tiene amplio eco en el pueblo cristiano. Es o debe ser  el centro de la vida cristiana de toda comunidad d efe que camina hacia el Padre porque es el alimento y la comida de los que caminamos por el camino de esta vida presente hasta llegar a la VISIÓN DEL PADRE.
 La Eucaristía no solo es recuerdo, memorial de la ÚLTIMA CENA Y REALIDAD QUE HACE PRESENTE EN NUESTROS ALTARES AL MISMO HIJO DE DIOS: JESUCRISTO RESUCITADO. Pues por las palabras que pronunció Jesús en la última Cena y que se repiten en nuestros altares y el Espíritu Santo las hace fecundas, realidad real, pues nada pronunciar esas palabras sobre el pan: ya no es pan, aunque vea pan, es Jesús resucitado, y al pronunciar las palabras sobre el cáliz, se hace presente la sangre de Cristo, aunque vea vino, sepa a vino, ES LA SANGRE DE CRISTO.  No solo es presencia es compañía para los que caminamos- recordad los dos de Emaús- y presencia real como está a la derecha del Padre glorificado, cuando le hago una visita estoy ante el mismo Dios.Nos alimenta con  su Palabra y con  su pan; los cristianos al recibirlo- debemos hacerlo en gracia de Dios con una buena confesión antes,  se alimentan, damos gracias,  nos fortalece en la gracia de Dios y nos la aumenta.
También estamos invitados ser agradecidos, a adorarlo en el altar, alabarlo,...Pues Cristo es la GRACIA DE DIOS EN LA EUCARISTÍA Y así lo debemos recibir para agradar al Señor. Dios no nos ha fallado nunca a los hombres y mujeres en la historia humana, y no va a fallarnos ahora, pues JESÚS no dice ahora"SÍ" Y LUEGO DICE" NO", SINO QUE ES SIEMPRE "SÍ" A LA VOLUNTAD DEL PADRE  Y EJEMPLO DE ENTREGA. No le fallemos nosotros a Él. Saboreemos la presencia de Dios en el mundo y en nosotros, dejemos que llene nuestro corazón y nuestra vida.
 ¿ De qué nos alimentamos los cristianos? Del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, pues es el alimento de nuestra alma, vive en ella, y si le recibimos no debemos vivir en posturas diversas a la voluntad del Señor que nos sacia  con sobreabundancia divina.
 La Eucaristía es también llevarnos a socorrer a los demás- como lo hizo Jesús con nosotros; debemos salir a las plazas públicas y anunciar el amor de Dios, su misericordia, su perdón,
 La Eucaristía es promesa y realidad porque es el gran don de Dios a la Iglesia; y es esperanza porque nos dice Jesús y recoge S. Juan en su cap. 6:" El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día." y " mismo modo que yo vivo por el PADRE, EL QUE ME COME VIVIRÁ POR MÍ".
Esta fiesta nace de que el pueblo cristiano tiene gran devoción y adoración a la presencia de Jesús en el pan consagrado y a partir del siglo XII  tiene lugar la adoración al Señor presente en la Eucaristía, posteriormente viene la procesión con el Santísimo por nuestras calles.
 Cada cristiano debe reconocer en Cristo presente en la HOSTIA CONSAGRADA A LOS HERMANOS MÁS NECESITADOS, A LOS POBRES, AL HERMANO NECESITADO, SINO ES ASÍ , NO HEMOS CONOCIDO EL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS EN LA EUCARISTÍA. ES EL PAN BAJADO DEL CIELO, EL ALIMENTO QUE DIOS NOS DA A LOS QUE TENEMOS FE.SANTA MARÍA, MADRE DE CRISTO Y PRIMER SAGRARIO VIVIENTE ORAR POR NOSOTROS PARA QUE SEPAMOS ADORAR A DIOS EN LA EUCARISTÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario