lunes, 9 de diciembre de 2019

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO. 2019. EL BAUTISTA. TESTIGO DE JESÚS: FE Y ESPERANZA.

Vamos recorriendo el camino del Adviento, recordando los siglos anteriores desde la promesa del un Redentor,... van apareciendo figuras en este tiempo que nos ayudan con su ejemplo a creer y esperar en la llegada del Salvador.
 Una de estas figuras es el Bautista, como el domingo anterior( 8-XII-19) FUE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, a María la meditaremos de nuevo el próximo domingo( 4º domingo del Adviento) EL INMEDIATO ANTERIOR A LA NAVIDAD.
 Juan el Bautista sabe bien quien es Jesús, que s el Hijo de Dios y no debemos esperar a otro; lo sabe ya antes del Bautismo de Jesús, pues Dios Padre le dijo:" Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu Santo en forma de paloma, ESE ES MI HIJO. Y lo vió al entrar Jesús en el agua y derramarla sobre Jesús, vió al Espíritu Santo bajar en forma de paloma sobre JESÚS. Pero si Juan manda a Jesús para que le pregunte al mismo Jesús :" Si es él que el que ha de venir... y escuchen la respuesta de Jesús y se vayan convenciendo de Jesús es el que tenía que VENIR Y NO SE DEBE ESPERAR A NADIE MÁS. Así se convencen por el mismo Jesús de que es ÉL Y NO HAY QUE ESPERAR A OTRO, "PORQUE LOS CIEGOS VEN, LOS SORDOS OYEN, LOS MUDOS HABLAN, LOS LISIADOS ANDAN, LOS LEPROSOS QUEDAN LIMPIOS, SE ANUNCIA EL EVANGELIO A LOS POBRES, LOS PECADOS SON PERDONADOS, LOS MUERTOS RESUCITAN...
 Ante todo esto es además algo muy importante en este domingo: LA ALEGRÍA. La alegría-fruto del Espíritu Santo- significa que tenemos a Cristo con nosotros; porque el Señor está cerca y viene a salvarnos, a rescatarnos del pecado y de la muerte; alegres porque no es solo a nosotros sino a toda la creación, pues todo lo creado se regocija por la presencia del Señor, del Hijo de Dios hecho hombre, alegría por el misterio del Nacimiento del HIJO DE DIOS,... SE DEBE CELEBRAR, TENER JÚBILO DESBORDANTE.
 Juan Bautista es el modelo que hoy nos pone ante nosotros-que queremos ver ejemplos para portarnos así nosotros- y el Bautista es modelo de austeridad, de sacrificio, de lealtad, porque cree la gente que es él el Mesías, sin embargo lo niega diciendo de no lo es " que Jesús existían antes que él, que no es digno de llevarle las  sandalias del SEÑOR, QUE SABE PASAR A UN SEGUNDO PLANO Y DEJAR EL PASO A JESÚS, QUE HABLA DE PREPARAR EL CAMINO AL SEÑOR CON LEALTAD, FIDELIDAD.
 Jesús satisface las expectativas de Israel, pues se cumplen las escrituras en CRISTO.
 Ante todos estos hechos debemos pasar de la indiferencia religiosa, abiertos a recibir siempre y cada momento a Jesús; de preparar nuestra conversión, acercamiento al Señor que viene a salvarnos, dejaros salvar, busquemos el encuentro personal con Jesús, de persona a persona,.. la acción de Dios sigue actuando hoy como entonces, tengamos fe y esperanza con alegría y gozo por la cercanía del SEÑOR. Santa María, Madre del Salvador, intercede para que sepamos recibir al Señor como Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario