lunes, 23 de diciembre de 2019

25 DE DICIEMBRE DEL 2019. UN HIJO SE NOS HA DADO.

¡Qué día más hermoso para la humanidad. " Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado".
 La Navidad, es hoy por hoy, todavía un tiempo en donde se vive la familia, se reunen a celebrar el gran acontecimiento de la HUMANIDAD: DIOS ENCARNADO, NOS NACE EN BELÉN., aunque no esté en las mentes de muchos con sus consecuencias de valores, de fe, de amor, de solidaridad, de salvación, pero se reunen para celebrar ese hecho histórico, se respetar los días y son vacacionales,... y para nosotros es algo que vivimos desde la fe, la oración, la esperanza, la trascendencia: LA SALVACIÓN. Todavía queda un rescoldo cristiano que se debe aprovechar para superar barreras. Debemos dar un testimonio cristiano de fe, de alegría de esperanza, de coherencia. Para esto nos venimos preparando en el Adviento.Si es que nos hemos preparado siquiera un poco. Si en algo se fue laicizando esta fecha debemos hacer lo posible por recuperar el sentido cristiano de la NAVIDAD.
 Meditemos el gran misterio del amor de Dios para con nosotros; pecaron los ángeles y no los redime, peca el hombre y Dios nos envía a su Hijo único y amado para redimirnos y pagar por nuestros pecados; Dios mismo en nuestra carne se ha revelado para que le veamos, le oigamos, le hablemos, se nos manifiesta en un niño recién nacido de María Virgen por obra no de varón, sino del ESPÍRITU SANTO. Durante este tiempo  podemos ir desgranando pormenores de este misterio del amor de Dios manifestado en su Hijo. " Ha aparecido la bondad de DIOS" Podríamos preguntarnos:¿ En quien? La respuesta: EN JESUCRISTO, JESÚS DE NAZARET.
 La Navidad no se puede separar de la PASCUA DE RESURRECCIÓN, pues no puede haber redención sino hay sacrificio, y no puede haber sacrificio si el mismo Dios se hace un ser humano, ya que este es el único que puede sufrir, pues Dios como Dios no puede sufrir, pero al asumir la naturaleza humana, encarnarse, si puede sufrir y en su unión con la persona y naturaleza divina adquiere ese sacrificio una valor divino, por tanto infinito, el único capaz de satisfacer a la justicia divina por la malicia y desobediencia humana. Y esa naturaleza humana asumida es la que luego resucitará DEVOLVIENDO AL SER HUMANO LA ESPERANZA DE LA FUTURA RESURRECCIÓN.
Recordamos las venidas de Jesús( vino, viene y vendrá)), sin embargo en la Navidad se celebra el hoy de nuestra redención y salvación en Jesús. La vida de Dios viene hoy a nosotros para vivificarnos y se queda para ser nuestra fuerza, la novedad de cada día hasta la eternidad, renovarnos,... el el " hoy salvífico de Dios. MIREMOS AL NIÑO EN BELÉN EN BRAZOS DE MARÍA MADRE, CONTEMPLEMOS, ADMIREMOS, AGRADEZCAMOS TANTO AMOR, TANTA HUMILDAD DE DIOS QUE "SE ABAJA HASTA NOSOTROS HACIÉNDOSE UNO DE NOSOTROS SEMEJANTE EN TODO, MENOS EN EL PECADO.AMEMOS CON TODO EL CORAZÓN A JESÚS Y DEMOSLO A CONOCER A LOS DEMÁS. Santa María, MADRE DE DIOS, INTERCEDE POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario