Estamos en el cuarto domingo de Adviento, el última-antes de Navidad- todavía podemos echar el resto de intensidad en hacer algo por prepararnos para celebrar bien la primera venida del Señor Jesús,, a su vez, nos ayuda también, para la segunda y definitiva venida del Salvador; pero de manera distinta, pues en la primera viene con humildad en carne para sacrificarse por nosotros, y la segunda vendrá lleno de gloria y majestad acompañado de santos y ángeles para juzgarnos a cada uno, según nuestras obras.
Si echamos un vistazo o seguimos día a día el avanzar desde el primer domingo del Adviento hasta la Navidad, nos damos cuenta de que hay unas personas que se preparan bien para recibir al Mesías, al Salvador, al HIJO DE DIOS y que aparecen en la liturgía: Isaías. Juan el Bautista, El arcángel Gabriel, María, JESÚS ( EL PRINCIPAL), sin Jesús, no tiene sentido lo demás y los demás. y ahora aparece- además de María, Gabriel y José. José cuando-después de un año de casados- va a buscar a su esposa: MARÍA, José nota que María está grávida y no quiere hacerle daño, no la denuncia sino que decide dejarla en secreto, pero cuando está en está en esta postura, se le aparece el ángel del SEÑOR para decirle:" José, hijo de David, no tengas reparo en recibir en tu casa a María, tu mujer, porque lo que hay en ELLA ES OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Y NO PROCEDE DE NINGÚN VARÓN, DARÁ A LUZ UN HIJO Y LE PONDRÁS POR NOMBRE JESÚS, PORQUE SALVARÁ AL MUNDO DE SUS PECADOS. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que anunció el señor por el profeta:" la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien podrán el nombre de ENMANUEL.( que significa:Dios-con-nosotros.
Si miramos a MARÍA nos dice s. BEDA sobre el magnificat: " María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador. Dios ha hecho maravillas en MARÍA POR SU CONFIANZA EN DIOS, POR SABER ACEPTAR TODO Y MEDITARLO EN SU CORAZÓN,..." a María la saludamos como la saludó el ángel:" Alégrate, Llena de gracia. Pues también hoy tenemos un ejemplo maravilloso en un hombre santo, justo fiel,... Dios lo tenía destinado a una misión sobrehumana: ser el padre legal de Jesús, para custodiar a María y atender y cuidar de modo especial a los dos: a María y a Jesús. MARÍA, VIRGEN ES BENDITA PORQUE ES LLENA DE DIOS Y LO ES PORQUE FUE ELEGIDA PARA SER LA MADRE DE SU HIJO HECHO HOMBRE, LA HIZO DIGNA MORADA PARA SU HIJO.¿ Cómo sería Maria de hermosa en su persona: alma y cuerpo, para ser digna morada del HIJO DE DIOS.
Despertemos y vivamos como María, Jose, Isaías, ... para recibir al Salvador. Santa María, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar y vivir la gracia de Dios en nosotros y le agrademos en todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario