miércoles, 14 de agosto de 2019

DOMINGO 20 T.O. 2019. LA PAZ DE JESÚS.

En este domingo 20 del T.O.  y 18 de agosto del 19 se nos proponen varias ideas de oración.
 La 1ª es la presencia de Jesús en uno y el querer serle fiel nos traerá problemas de personas que se opondrán y de divisiones entre personas incluidas familiares. Tengámoslo en cuenta, pero sigamos siendo fieles al Señor, pues Jesús nunca nos falla y, sobre todo, cuando le queremos seguir y lo dejamos todo por Cristo. Hoy de modo especial, los padres. No busquemos contradicción entre Cristo y los padres, pues sabemos que amamos a Cristo cuando atendemos, cuidamos y amamos a nuestros padres y, amando a nuestros padres Cristo nos recibe con los brazos abiertos, porque esta es su voluntad. Seguimos a Cristo con nuestros padres en el corazón porque hay sitio para los tres: Cristo y padres.Sobre todo, cuando los padres supieron entregarle su hijo al sacerdocio.
 Tengamos siempre los ojos fijos en Cristo, que también por amor a nosotros soportó la cruz, las calumnias, persecuciones, escupitajos,...y ahora está sentado a la derecha del PADRE, LLENO DE GLORIA COMO LA TUVO CON EL PADRE ANTES DE CREAR EL MUNDO. Por la cruz a la luz de la resurrección; nosotros-como Jesús- por la cruz de cada día a la gloria de la resurrección que nos ganó Jesús. Acerca de esto el papa Francisco nos dice que este evangelio o palabra de Dios:" nos pone en crisis, se ha de explicar, porque de otro modo genera malentendidos " vosotros pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. ¡ Qué significa esto? quiere decir que la fe no es algo decorativo, ornamental, VIVIR LA FE NO ES DECORAR LA VIDA CON UN POCO DE RELIGIÓN.Como se decora un pastel con nata. NO,LA FE NO ES ESTO.La fe comporta elegir a Dios como criterio de vida, base de la vida, de mi vida, y Dios no es vacío. Dios no es neutro, Dios es siempre positivo, Dios es amor, es el amor positivo, es la VIDA, LA PAZ, LA FELICIDAD.
 Si  dice que trae la división, no quiere decir, no es que quiera la división, ni dividir a los hombres entre sí, al contrario: Jesús es nuestra paz,nuestra reconciliación, pero esta paz  no es la paz de los sepulcros, no es neutralidad,.. Jesús no trae la neutralidad, seguir a Jesús significa renunciar al mal, al egoísmo, y a elegir el bien, la verdad la  justicia... y esto sí divide, pero no Jesús,... pero nos propone el criterio de: ¿ Vivir para uno mismo o vivir vivir para Dios y para los demás; hacerse servir, o servir a; obedecer al propio yo, u obedecer a DIOS, Aquí está la señal de contradicción"
 S. Ambrosio no nos dice que tengamos que renunciar a todo lo querido, sino que hay que dar prioridad a Dios, que Dios ocupe el primer lugar. No hay prohibición de amar a los padres, sino anteponerlos a Dios, porque los dones buenos de la naturaleza, son regalo de DIOS y nadie debe amar más al creado que al creador. Santa María, Madre de DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE SEPAMOS AMAR A Dios sobre todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario