martes, 8 de mayo de 2018

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. 2018.JESUS CAMINO AL PADRE.

A los 40 días, Jesús delante de sus discípulos los bendijo y empezó a elevarse hasta que una nube lo hizo desaparecer de su vista y una visión de ángeles se les presentaron  y les dijeron:" Varones israelitas, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo?; del mismo modo que le visteis subir al cielo, le veréis volver lleno de gloria y majestad a juzgar al mundo". También les dijo, antes de elevarse al cielo:" id al mundo entero y predicad el Evangelio al mundo entero. El que creyere y se bautizare se salvará y el que se resista a creer será condenado". Todo esto indica que debemos de ser misioneros, ejercer el derecho bautismal de anunciar a Jesús resucitado.  No tenemos disculpa de ignorancia:" no lo sabía... nadie me dijo nada,....
 Jesús es el Camino hacia el Padre; solo debemos seguirle, estar atentos al Espíritu Santo para identificarnos con  Jesús. Jesús nos dice:" Nadie puede subir al cielo, sino el que bajó del cielo". Jesús es el que bajó, pero no sube solo, sino que sube con  todos los redimidos, rescatados por su sangre que estamos unidos a Él por el bautismo. Jesús bajó nos enseño el Reino de Dios, cómo se entra a formar parte de ese Reino, cómo ese Reino se abre la puerta del cielo cerrada por el pecado de los hombres y mujeres , puerta que solo Jesús nos puede abrir con su muerte y resurrección y ascensión. Nosotros subimos con Él por nuestra comunión con Cristo. Fijarse en la vida de Jesús de sacrificio, de humildad, de fidelidad, de esperanza y eternidad.... Podéis fijaros en cómo aparentemente es un fracaso y, así, parecía verse en la cruz, pero llega la resurrección, las apariciones, el afianzar a los suyos en la fe  de su resurrección, de como con su vida y apariciones fortalece la comunidad de los suyos, que se aman, que celebran la fe, viven la caridad, destacan por su alegría,...
 Lo esencial es que ahora debemos nosotros continuar su obra, de ser enviados, de que hemos recibido la plenitud de la vida de Cristo- Ya,desde ahora-no verán a Jesús en su presencia física como durante los tres años de vida pública; ahora deben acostumbrase a la presencia del resucitado, de una presencia guiados por su ESPÍRITU, VIVENCIA DE FE, PRESENCIA ESPIRITUAL. " Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". También debemos de ser testigos de JESÚS RESUCITADO, no solo de palabra, sino de obras de misericordia, NOS OBLIGA A CADA BAUTIZADO  a no andar con cobardías, sino abiertamente y con alegría, con amor,.... También de esta escena evangélica es debemos tener una gran esperanza ante las penas, dolores, sufrimientos, compromisos personales, familiares, laboral,... Esa gloria del PADRE es la gloria del Hijo y del Espíritu SANTO, de la gloria de Cristo a la derecha del PADRE CON LA MISMA GLORIA DEL PADRE DESDE TODA LA ETERNIDAD. El estar un día-con todo seguridad- junto a Jesús a la derecha del PADRE nos abre la puerta a una esperanza muy, muy alegre.
 Cristo sube adonde estaba antes de la creación del mundo y está con toda justicia, porque fue todo un modelo de fidelidad al PADRE y nos enseña a nosotros a hacer lo que Él hizo.
 Seamos testigos de Cristo vivo  resucitado, que subió a los cielos por su propia virtud. y que nos sube a nosotros con Él por los sacramentos.por la PALABRA DE DIOS, oración, buenas lecturas, buenas compañías, presencia de Dios.
 Santa María, Madre de Dios y nuestra, tu que fuiste asunta al cielo intercede por nosotros para que un día podamos ver tu hermosura y la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario