lunes, 21 de mayo de 2018

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. 2018. MISTERIO DE MISTERIOS DE AMOR.

 En este domingo 27 de mayo celebramos este año la fiesta de la SANTÍSIMA TRINIDAD. misterio de amor de Dios. Se celebra posteriormente a la solemnidad a Pentecostés, misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD, misterio que solo se llega a conocer por revelación divina, en este caso, fue el mismo Hijo de Dios quien nos lo ha explicado, sino no llegaríamos a conocerlo. En la liturgia se hace referencia en los diversos textos del PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Nuestra alabanza se dirige al Dios uno y trino. Una vez que hemos celebrado la PASCUA, PENTECOSTÉS NOS VEMOS CONTEMPLANDO  este misterio de LA SANTÍSIMA TRINIDAD. El Espíritu Santo nos vino y viene en nuestro auxilio  para saber entender, gozar, contemplar en misterio:UN SOLO DIOS Y TRES PERSONAS DIVINAS.

 La liturgia nos lleva de la mano para meternos en el misterio de amor de Dios. Al comienzo de la misma Misa: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"; el final de las oraciones: " Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive y  reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos". en el himno del gloria: " Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo; en el credo: " Creo en Dios Padre---.creo en Jesucristo.. creo en el Espíritu Santo; las misma ofrendas  en el momento de ofrecerlas y de llegar el momento cumbre de la consagración,.. en la doxología final: Por Cristo, con Él y en Él, a ti, Dios,  Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo.todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos. Y, al final, la bendición: La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu santo.
 Tengamos una fe trinitaria porque tan Dios es el Padre como el Hijo y como el Espíritu Santo.Jesús nos lo ha revelado:" Voy a mi Padre y a vuestro  Padre,.. Os conviene que yo me vaya, porque sino me voy no vendrá a vosotros el Espíritu de la Verdad. y " Este es mi Hijo" por parte del Padre.
 También debemos de vivir la contemplación del Dios uno y Trino con adoración alegre, rendidos en la fe de Jesús, en la fe de la Iglesia, la fe de la revelación.
 También celebramos en esta fiesta el "día:pro orantibus" Hombres y mujeres que viven  la vida contemplantiva, la unión con la Trinidad, que son ejemplo de oración continua, de presencia de Dios y saben trabajar en unión con el Señor. Oremos por ellos, pues ellos están siempre en oración para alabanza de Dios y nuestra salvación y no nos piden nada a cambio, ya que son Iglesia del Señor. Santa María, Madre de Dios Hijo, Hija de Dios Padre y esposa de Dios Espíritu Santo intercede por nosotros para vivamos más el misterio de la Santísima TRINIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario