En este domingo 27 de mayo celebramos este año la fiesta de la SANTÍSIMA TRINIDAD. misterio de amor de Dios. Se celebra posteriormente a la solemnidad a Pentecostés, misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD, misterio que solo se llega a conocer por revelación divina, en este caso, fue el mismo Hijo de Dios quien nos lo ha explicado, sino no llegaríamos a conocerlo. En la liturgia se hace referencia en los diversos textos del PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Nuestra alabanza se dirige al Dios uno y trino. Una vez que hemos celebrado la PASCUA, PENTECOSTÉS NOS VEMOS CONTEMPLANDO este misterio de LA SANTÍSIMA TRINIDAD. El Espíritu Santo nos vino y viene en nuestro auxilio para saber entender, gozar, contemplar en misterio:UN SOLO DIOS Y TRES PERSONAS DIVINAS.
La liturgia nos lleva de la mano para meternos en el misterio de amor de Dios. Al comienzo de la misma Misa: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"; el final de las oraciones: " Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos". en el himno del gloria: " Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo; en el credo: " Creo en Dios Padre---.creo en Jesucristo.. creo en el Espíritu Santo; las misma ofrendas en el momento de ofrecerlas y de llegar el momento cumbre de la consagración,.. en la doxología final: Por Cristo, con Él y en Él, a ti, Dios, Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo.todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos. Y, al final, la bendición: La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu santo.
Tengamos una fe trinitaria porque tan Dios es el Padre como el Hijo y como el Espíritu Santo.Jesús nos lo ha revelado:" Voy a mi Padre y a vuestro Padre,.. Os conviene que yo me vaya, porque sino me voy no vendrá a vosotros el Espíritu de la Verdad. y " Este es mi Hijo" por parte del Padre.
También debemos de vivir la contemplación del Dios uno y Trino con adoración alegre, rendidos en la fe de Jesús, en la fe de la Iglesia, la fe de la revelación.
También celebramos en esta fiesta el "día:pro orantibus" Hombres y mujeres que viven la vida contemplantiva, la unión con la Trinidad, que son ejemplo de oración continua, de presencia de Dios y saben trabajar en unión con el Señor. Oremos por ellos, pues ellos están siempre en oración para alabanza de Dios y nuestra salvación y no nos piden nada a cambio, ya que son Iglesia del Señor. Santa María, Madre de Dios Hijo, Hija de Dios Padre y esposa de Dios Espíritu Santo intercede por nosotros para vivamos más el misterio de la Santísima TRINIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario