jueves, 6 de octubre de 2016

DOMINGO 28 DEL T.O. 2016. LA GRATITUD

Jesús-en su subida a Jerusalén- sigue dando enseñanzas a los suyos para que aprendan el camino de la vida, de la salvación.
 Nosotros cuando nos reunimos en torno al altar de Dios, celebramos la Sagrada Eucaristía, que significa y es: ACCIÓN DE GRACIAS. Escuchamos su PALABRA, PALABRA DE VIDA y nos alimentamos con sus Cuerpo y así nos fortalecemos para recorrer el camino diario hasta llegar a la meta.
 Si miramos el Evangelio vemos como el Señor vive perfectamente la ley, pues los leprosos deben mostrarse a los sacerdotes al ser curados para que les expidan un certificado de curación y se reintegren en la sociedad, en la comunidad, por so Jesús sabe lo que dice y hace los manda ir a los sacerdotes porque se van a curar por el camino y, así sucede, los 9 curados siguen su camino, pero uno-y era samaritano-forastero- vuelve a da r gracias a Jesús, a Dios.¡ Cómo le duele a Jesús la falta de gratitud, de saber dar gracias! Pues pregunta Jesús por los otros 9, ¿ Dónde están? Solo vino este extranjero a dar gloria a Dios.
 Debemos saber dar gracias a Dios todo :¿ Qué tenemos que no hayamos recibido? Empezando por el don de la vida, los carismas que nos regaló, la familia, el trabajo, el regalo de la fe, de la salvación,... Pues por todo debemos dar siempre dar gracias a Dios, rezamos en el prefacio de la misa: "Verdaderamente es digno y justo darte gracias Señor, siempre y en todo lugar..."
 Debemos darle gracias a Dios en este Año de la Misericordia, dar gracias a Dios por las obras que Jesús ha hecho por nosotros y que nootros debemos de hacer: obras de misericordia, por esto obra DIOS SU PASIÓN Y SU CRUZ PARA SALVARNOS. Atiende siempre a todos el Señor, a los afligidos, a los tristes, a los enfermos, a los poseídos, en este caso a los leprosos y los cura. Uno reconoce el poder del Señor y  nos da la esperanza cristiana para caminar por la vida.. Necesitamos la gracia de Dios para tener un corazón misericordioso y agradecido a Dios." De hijos bien nacidos es el ser agradecidos" y que sepamos pedir al Señor:Jesús, Mestro, ten compasión de nosotros" pues somos frágiles y podemos caer en cualquier momento del camino hacia el PADRE.
 También podemos meditar sobre otra idea. La salvación es universal y no solo del pueblo de Israel., pues en la primera lectura Naamán el Sirio, es curado por el profeta Eliseo y había muchos leprosos en Israel y solo fue curado  Naamán el Sirio y este dió gracias e hizo un altar para ofrecer un sacrificio, dar gracias a Dios; y los 10 leprosos de Israel solo vuelve a dar gracias a Dios,...
 También se puede mencionar la fe, pues ante las negativas del Sirio porque en Siria hay mejores ríos que en Israel y me manda ir a un río judio, no lo entiende, pero no es cosa de ríos, sino de la fe en el Señor que cura no por las aguas de aquí o de allí, sino por creer en Dios.
 Otra idas para terminar, pensemos en María, la MADRE  de misericordia, el mejor ejemplo de misericordia divina. en el canto del " magnificat" proclama la grandeza de Dios para con Ella y se muestra agradecida por haberse fijado en Ella. María, Madre de misericordia, intercede por nosotros para que experimentemos la misericordia de Dios en los sacramentos y la manifestemos con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario