Correspondería el domingo 8º del T.O, pero celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, misterio de misterios, pues es imposible-humanamente hablando y con nuestra razón e inteligencia-llegar a saber, comprender, explicar este misterio de la Santísima Trinidad; lo sabemos, entendemos y podemos explicar que no repugna a la mente humana porque nos lo ha revelado Jesús. Jesús en múltiples ocasiones nos habló del misterio:" Voy a mi Padre y a vuestro Padre; el PADRE y YO somos uno: Nos habla del PADRE.; El PADRE habla del Hijo: " Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo. Jesús nos habla del ESPÍRITU SANTO:" Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy no vendrá a vosotros el Consolador, el Espíritu de la Verdad, el que os enseñará todo lo que os he dicho; el que procede del PADRE Y DE MÍ". Claro es el Amor de Dios entre el Padre y el Hijo.
Os invito a que tengáis siempre, pero más que nunca en estas fiestas tan importantes, mucha alegría, mucho gozo. Estamos inundados por dios uno y trino, como el pez está en el agua, si Dios nos deja de amar, de pensar en nosotros, de inundarnos dejaríamos de existir, no es que nos moriríamos, sino que dejaríamos de ser. Nuestra vida es porque estamos inmersos en el pensamiento amoroso fecundo de Dios.
En la liturgia siempre nos estamos moviendo en las tres divinas personas.Solamente en la misa o Eucaristía: " En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. En Gloria:( Gloria al PADRE y al Hijo y al Espíritu Santo) en el gloria de la misa:( Gloria a Dios en el cielo,.. al Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo) La doxologia: Por Cristo, con ÉL, y en Él es dado a ti Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo todo honor y toda gloria,...Al final de la misa la bendición: La bendición de Dios TODOPODEROSO: Padre, Hijo y Espíritu Santo,...
Teologicamente: tres personas distintas y de una sola naturaleza. Solo un Dios, y no una sola persona; sino Trinidad en una sola substancia... sin diferencia ni distinción, tres personas distintas en una misma esencia e iguales en dignidad... Lo creemos y lo comentamos, lo adoramos y vivimos porque Jesús nos lo ha revelado, descubierto. Adoremos el misterio de la Trinidad Santísima..
Por revelación e historia bíblica: En la Creación: Nos presenta la Biblia a Dios Padre que ha creado el mundo por su Sabiduría, su Hijo y el Espíritu Santo se cernía sobre las cosas creadas.
Dios ha sido revelado por su Hijo Jesucristo, pues el centro de la Biblia es Cristo, todo converge en Cristo y en Cristo se cumplen todas las Escrituras, en El encontramos la vida, la paz, la reconciliación, la redención, la salvación, el acceso a Dios Padre, la esperanza que da vida y sentido a nuestra vida para no encontrarnos vacíos, que nos ayuda a superar todas las dificultades diarias en nuestro caminar hacia el Padre. Mirad que Dios es muy cercano, está en nosotros, es nuestra vida, fortaleza, nuestro perdón, nuestro camino, el que mejor nos conoce, el que más nos ama, TODO LO SOMOS Y TENEMOS SI TENEMOS A DIOS CON NOSOTROS. ADOREMOS A LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
También celebramos en este día el día pro orantibus con el lema " contemplando el rostro de la misericordia" Este día es para que recemos por aquellos hombres y mujeres que se dan enteramente a Cristo, dejándolo todo se retiran a un convento y se dedican a las cosas de Dios y oran por el mundo, por nosotros. Santa María, Madre de Dios, contemplativa del Señor Dios uno y Trino a quien fuiste toda fiel, intercede por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario