miércoles, 11 de mayo de 2016

DOMINGO DE PENTECOSTÉS. 2016.EL AMOR DE DIOS.

Con el domingo de Pentecostés clausuramos el tiempo de la Pascua. Nos envía el Padre al ESPIRITU SANTO que procede del PADRE Y DEL HIJO. Hay varias imágenes del Espíritu santo que nos pueden ayudar a entender mejor la acción del Espíritu Santo y lo rezamos en la secuencia: " riega la tierra en seguía, sana el corazón enfermo; lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito; guía al tuerce el camino;....el viento que no ve pero que se siente; que se respira, empuja, te desiquilibra; s necesario el aire, el viento, respiramos, se introduce oxígeno para purificar la sangre en nuestros pulmones,...El Espíritu Santo en nosotros nos anima, vivifica, es como la vida de la Iglesia, de esa Iglesia que empieza a caminar realizando su misión encomendada por Jesús antes de subir al cielo; en el Cenáculo da conocimiento de la doctrina y vida de Jesús y fuerza para empezar el anuncio del Reino de Dios al mundo entero. La imagen del fuego en las lenguas que descendieron sobre los apóstoles, que es símbolo de símbolo de la vitalidad, de la purificación, del amor: fuego ardiente en los corazones para amar a Dios con todas nuestras fuerzas y al prójimo con un corazón lleno del Amor de Dios. Es luz que ilumina, da brillantez  que nunca se apaga.(" yo soy la luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas", nos ilumina el camino hacia Dios, seamos luz de Cristo para los alejados y la vida de los mismos cristianos Nos ayuda a discernir el origen de las tentaciones del diablo para con su don de fortaleza vencer las tentaciones, los deseo humanos ajenos a la voluntad de Dios, nos ilumina internamente; es fuerza que nos transforma e identifica con Cristo, nos da valentía para anunciar el mensaje de Jesús; fuerza para superar desánimos, dificultades, nos dará confianza y alegría de ser apóstoles, nos ayuda a llenarnos de Dios y comunicarlo a los demás,nos da la unidad-pues aunque muchos los carismas, los dones, los frutos,... pero uno solo es el ESPÍRITU- que obra todo en todos, que une en la una misma fe: la fe d e la Iglesia y no mi fe subjetiva, personal, que me da seguridad y certeza.
 Jesús les dice a los suyos: " No marchéis lejos de Jerusalén, porque de aquí a pocos días recibiréis el bautismo del Espíritu Santo" Todos recibiréis la fuerza de lo alto y seréis capaces de anunciar las maravillas de Dios como María, la madre de Jesús. Y gracias a María estaban todos en en oración unidos hasta la llegada del Espíritu Santo para ser enviados por Jesús, como Jesús lo fue por el Padre.
 Todos somos enviados por el Señor. TODOS. Y el don del Espíritu santo se da a todos para que todos seamos enviados y que no hace distinción de pueblos, razas, lenguas ,.. Vamos a dejarnos ser instrumentos de Dios en nuestro mundo para ser testigos de Dios en nuestra época descreída y alejada de Dios,pero que debemos nosotros facilitarles el acercamiento y acompañarlos en el c amino y ayudarles a superar obstáculos,... Sobre todo sabiendo amar  sin condiciones al Señor y a los hermanos. En el bautismo hemos recibido el don del Espíritu Santo y todos nos entroncamos en el cuerpo místico de Cristo. Santa María, madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que nos dejemos llenar del Espíritu como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario