lunes, 4 de abril de 2016

TERCER DOMINGO DE PASCUA. 2016. PESCA MILAGROSA. PRESENCIA DEL RESUCITADO

Jesús sigue apareciéndose a los suyos para fortalecerlos bien en la fe de que Él es  EL CRUCIFICADO-RESUCITADO, indicando de todo salió como estaba previsto, pues subiendo a Jerusalén lo predijo a los suyos: " el Hijo del hombre tiene que subir a Jersualén, ser entregado en manos de los sumos sacerdotes,ser escarnecido, muerto y sepultado, peo al tercer día resucitará"
 Jesús lleva ya varios días desde la Vigilia Pascual presentándose a sus apóstoles. y los confirma en la fe, se van afianzando en la fe en el RESUCITADO. verdaderamente ha resucitado el señor. pues ellos después de una de esas apariciones desaparece y Pedro dice: " me voy a pescar". Vamos contigo dicen otros. están todo la noche pescando y no consiguen nada y, al amanecer, se presenta Jesús y no le reconocen,Él les pregunta si tienen pescado. Respuesta: no. Echad a la derecha y obedecen y recogen tal cantidad de peces que se hundían las barcas. Juan reconoce que es Jesús y se lo dice a Pedro :" es el Señor", Pedro se lanza al agua y deja barca y red y cuando llegan Jesús ya tienen  pez asando y pan y les invita:¡ Vamos almorzad! No le preguntan nada porque sabían bien que era el Señor. Se llenan de alegría. ¡ Qué importante es la alegría para los amigos de Jesús!. Volvieron a sus trabajos porque no daban para más. Les llamó y lo dejaron todo y le siguieron estaban a gusto, se sentían seguros con la presencia de Jesús, se consideraban algo y esperaban  ser algo,... pero al aparecerse el Señor y marcharse entonces ellos deciden ir a pescar y Jesús les sigue, busca a los suyos para que no se despisten, se pierdan.
 Cogieron gran cantidad de peces que la red se rompía. La red es símbolo de la Iglesia de Jesús, pues la red con tantos peces no se rompió y la Iglesia mantiene su fuerza y unidad-a pesar de ser muchos y de tan diversos criterios no se rompe la red de la Iglesia por muchos que seamos.
 Pedro va a pescar y los demás dicen" vamos contigo"  es reconocer a Pedro como cabeza de la Iglesia y seguidor de Jesús. El que tres veces le había negado, otras tres veces le confiesa, lo afirma, su amor es Jesús. Y la historia de Pedro será una historia muy parecida  a la de Jesús. Tiene que sufrir mucho por amor a Cristo, por anunciar a Cristo, por morir como Cristo crucificado en Roma cabeza abajo.
 Debemos acostumbrarnos  a reconocer a Jesús en la vida diaria.  Debemos estar muy atentos, pues El siempre se presenta como de incognito, no le reconocemos ,y solo a lo largo de la conversación le vamos descubriendo, reconociendo al partir al final del encuentro. parte el pan.
 La comida que nos prepara el Señor es Él mismo glorioso, el pan, vino, pescado sígnos de la Eucaristía. La Eucaristía es el alimento necesario para recorrer fuertes el camino con Jesús hacia el Padre. La Eucaristía es el alimento de Dios para los peregrinos, para dar testimonio. Con la EUCARISTÍA NOS FORTALECEMOS PARA DAR TESTIMONIO EN NUESTRO TIEMPO. Debemos de ser misioneros y ayudar a hacer y realizar el proyecto de amor de Dios que es CRISTO.
 Seamos testigos de la misericordia de Dios en este año de la Misericordia de Dios y todos los años y todos los días. No tengamos miedo a creer, a ser felices con Cristo. Felices dias y felices sueños.. ALELUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario