miércoles, 13 de abril de 2016

DOMINGO CUARTO DE PASCUA. 2016. EL BUEN PASTOR.

 El 4º domingo de Pascua se conoce normalmente como el domingo del Buen Pastor, debido al evangelio que meditamos en este domingo. Es una de las imágenes más bellas de la Biblia, más entrañables,En los primeros días del cristianismo, solían pintarla por las paredes donde se reunían los cristianos y tenían muy grabada en sus mentes y corazones al BUEN PASTOR: JESÚS.
 Pues la imagen de pastor es muy significativa: va delante abriendo camino, guía y conduce hacia pastos abundantes y sanos, custodia, guarda a su rebaño, lo ama, si alguna oveja se aleja, la busca hasta encontrarla, se está herida la cura, la carga sobre sus hombros, entrega su vida para que tengan vida y nadie les haga daño,...de esta realidad pastoril saca Jesús la idea para aplicársela a sí mismo, para indicarnos lo que Él hace por nosotros sus amigos, que hace todo para que lleguemos a la meta de la Vida eterna, a la salvación.
 Cristo por su muerte y resurrección ha hecho de nosotros su rebaño, propiedad personal y preferida. Como buen Pastor nos alimenta y guía por su Palabra, sus sacramentos, especialmente Confesión y la Eucaristía-por donde nos comunica su vida, nos conoce y le conocemos, entramos en intimidad y comunión con Él y entre nosotros, nos hace fuertes ante las dificultades presentes para vivir y transmitir la fe. Tengamos fe en Cristo, pues Él con nosotros y unidos a Él daremos mucho fruto y no desmayaremos ante los obstáculos,... y seremos sus testigos con alegría y eficacia.
 Necesitamos conocer a Cristo, acogerlo, aceptarlo, escuchar su voz-voz de Dios amor- pus los discípulos debemos escuchar su voz, su palabra, palabra de vida-no rechacemos la palabra de Dios, pues sería rechazar el conocer y amar a Cristo.
 Si en el camino hacia el Padre con Cristo encontramos dificultades-pues las habrá, y si tropezamos y caemos-Él los levanta y cura para que sigamos el camino, nos limpia con su sangre,nos sigue amando tiernamente, nos ayuda a superar los dolores de la pruebas y caídas, pues se entregó a la cruz por nosotros, para que tengamos vida abundante. Supliquemos a Jesús- Buen Pastor- que vele con solicitud sobre nosotros( oración poscomunión).
 Jesús, el buen Pastor, ha resucitado y dió su vida por nosotros para que estemos unidos a él y entre nosotros.Jesús va delante y nosotros seguimos sus huellas. También nosotros a imagen de Jesús debemos de ser pastores para los demás hermanos: padres, catequistas, profesores, sacerdotes, amistades,...Todos debemos anunciar la BUENA NOTICIA:JESUS-EL BUEN PASTOR- ha entregado su vida y ha resucitado por nosotros, por su grey.
 El  beato Pablo VI, ha establecido este domingo 4º de Pascua: domingo de jornada de oración por las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada. Oremos al Señor para que haya más sacerdotes para guiar y conducir las almas elegidas por Dios para ser de la grey del Señor. Para que haya vocacions sacerdotales y religiosas debe de haber familias cristianas donde se viva el espíritu de fe en el Resucitado. Pidamos al señor que este domingo y sus enseñanzas remuevan nuestras conciencias para vivamos más la vida de la grey de Cristo. Ánimo y alegría por ser discípulo de Cristo-que aunque haya dificultades- el fin - la vida feliz en el cielo contemplando a Dios-está asegurado por el Señor Jesús. Siente seguridad, certeza en Cristo. Santa María, madre de Cristo y nuestra, intercede por nosotros para que alcancemos la plenitud  de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario