lunes, 18 de abril de 2016

DOMINGO 5º DE PASCUA. 2016. MANDAMIENTO NUEVO.

Una vez que hemos meditado  sobre las apariciones del CRUCIFICADO- RESUCITADO para afirmar y confirmar la fe los discípulos y luego dieran testimonio ante el mundo de la resurrección de Jesús. Ellos que palparon sus llagas, que le vieron y comieron con Él nos lo certifican con su palabra y con su vida, pues todos los apóstoles han sido martirizados por esa verdad: CRISTO HA RESUCITADO.
 El texto de hoy lo expone Jesús, después de la marcha de Judas. " Era de noche" las obras malas se hacen en la oscuridad para que no se sepan, las buenas obras se hacen en la luz para que las vea todo el mundo. No tengamos miedo a mostrarnos como discípulos de Cristo.
 Jesús prepara su partida en su regreso al Padre para glorificar al Padre y ser, a su vez, glorificado por el Padre, pues la misión encomendada por el Padre a Jesús se ha realizado fidelísimamente  y hemos sido redimidos por el Señor Jesús. Sigamos sus huellas que vamos por el buen camino, pues Cristo es el " Camino,.Verdad y Vida". Jesús resucitado hizo un buen fundamento. Los apóstoles se sienten fuertes, para llevar la Buena Nueva al mundo entero, la Iglesia camina, hay vida, está viva. Los comienzos de la Iglesia son maravillosos en cómo viven la Verdad de Jesús Resucitado y cómo se aman, cómo saben compartir, cómo están alegres,... y el mundo los admira por su alegría, unidad, vida,testimonio, anuncio de Jesús vivo.
 Jesús con su vida y amor ha tocado lo más hondo del corazón de los suyos y lo que antes consideraban imposible, ahora por la acción del Espíritu Santo, lo ven posible, el Espíritu de Dios, los capacita para llevar esa misión por encima de todos los obstáculos que se encuentren por el camino y el Espíritu Santo los dirigía y se dejaban conducir: " Nos ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros" Y así van sembrando ese cielo nuevo y esa tierra nueva que Jesús nos ganó, lo que describe Juan :" Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva". Es una nueva creación, lo antiguo ha pasado, ahora hago todo nuevo".
 ¿Qué debemos hacer? Convertirnos, dejarnos llenar de la acción del espíritu Santo y serle dóciles para ser misioneros y dar testimonio como los apóstoles. Cada bautizado debemos ser apóstoles de Jesús, salir de nuestra comodidad. egoísmo, de no mirar atrás, sino hacia adelante hacia la conquista del mundo para Cristo, trabajar por un mundo más solidario, fraternal, con menos frío y más fuego de la caridad.
 Sabemos que somos discípulos de Cristo si nos amamos; no somos discípulos de Jesús porque seamos más ricos o pobres, más altos o bajos, más guapos o feos, más fuertes o débiles, tengamos más poder o menos poder,... NO. Somos discípulos de Cristo porque amamos a los hermanos, a los que nos odian, nos hacen daño, nos persiguen,...porque sabemos perdonar como Cristo nos perdona a todos, pues por todos ha entregado su vida: por amor al Padre y a nosotros. Oremos por todos aquellos que nos hacen daño,...¡Qué valor más hermoso de Cristo, de su evangelio: el amor. el perdón.! Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que sepamos amarnos y perdonarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario