miércoles, 20 de enero de 2016

DOMINGO 3º DEL T.O. 2016. ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS

 Juan predicaba a orillas del Jordán y esperaba que los hombres acudieran a él, pero Jesús va Él a los hombres, va  la sinagoga de su pueblo y, un vez allí, le dan un pergamino y lo abre y sale el pasaje del profeta Isaias que dice:"El Espíritu Santo está sobre mí, porque me ungió para evangelizar a los pobres;predicar la libertad a los cautivos; la vista a los ciegos;la libertad a los oprimidos; para anunciar un año de gracia,..."
 Pensemos en la importancia de las lecturas del Antiguo Testamento porque nos orientan hacia el centro de toda la Sagrada Biblia que es: CRISTO. Tenemos que agradecer al Concilio Vaticano II que se haya aprobado las lecturas de las Sagradas Escrituras en lengua de nuestro país, y más concretamente en la Santa Misa. Antes era en la lengua de la Iglesia: el latin. Así podemos escuchar, entender, interiorizar el mensaje y dar una respuesta a lo que hemos escuchado y Dios quiere de nosotros porque hemos entendido la exposición de la Palabra de Dios. Es el mismo Cristo el que nos habla, es la Palabra, el Verbo eterno, el hijo único de Dios PADRE. Debemos escucharlo como nos dijo Dios en el bautismo de Jesús en el Jordán." ESTE ES MI HIJO, EL AMADO,ESCUCHADLO".. Por lo menos, cada domingo, podemos escuchar la Palabra de Dios y su explicación. por el sacerdote que preside la celebración de la Eucaristía.
 Todo el mundo, allí presente, estaba con suma atención y Jesús dijo:" Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oir, todos aprobaban, y maravillados de sus palabra  llenas de gracia que salían de su boca". Algunos recelaban y se preguntaban ¿no es el hijo del carpintero? Esta era la fe de sus convecinos, que no pasan de la fe humana de sus convecinos porque le han visto crecer, formarse, alimentarse, trabajar, jugar entre ellos, pero no son capaces de llegar a la fe divina, regalo de Dios por la que vemos las cosas como las ve Dios mismo, podían vislumbrar en sus palabras con fuerza, con convencimiento-pues es el mismo Dios- y quien mejor que Él para anunciar la Verdad del PADRE DIOS.Jesús hace lo que hacemos normalmente los cristianos católicos hoy que cada semana participamos de la MISA para escuchar, comentar, orar, comprometerse con la Palabra de Dios.
 Jesús anuncia un mensaje de liberación de la esclavitud del pecado, de los cautivos, anunciar la Buena Noticia a los pobres, curar a los enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos,perdonar pecados,... En Cristo se dan cumplimiento las Sagradas Escrituras, pues todo el Antiguo Testamento está orientado a indicar cómo será el Mesías, el Hijo de Dios, el Cristo,  y cómo se cumplen en  Él todo lo anunciado. En el evangelio vemos su cumplimiento con la trayectoria de su vida, predicación, milagros,... Miremos a Jesús que es misma bondad de Dios entre nosotros, la misericordia de Dios es Cristo, no te olvides que estamos en el Año de la Misericordia. Dios es en Cristo su misericordia. Acudamos al sacramento de la misericordia de DIOS: LA CONFESIÓN. Se necesitan apóstoles de la Confesión, que se confiesen,dando ejemplo y den, así, testimonio de la misericordia de Dios para con nosotros y que nos vayamos aprovechando y enriqueciendo de esa misericordia y amor.
  Estamos en el día 7º de la ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. La idea de oración de hoy es." Hospitalidad para orar. Mientras permanezcamos divididos, no daremos el ejemplo que necesita la humanidad. Oremos todos por la unidad de todos los que creemos en Cristo y Jesús mismo antes de su entrega en la cruz oró. PADRE, QUE TODOS SEAN UNO, COMO TÚ Y YO SOMOS UNO". Santa MARÍA, Madre de Dios, Madre de misericordia, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario