martes, 17 de noviembre de 2015

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY. AÑO 2015. REINO DE LA VERDAD

Con esta fiesta de Cristo Rey del Universo, cerramos el año 2º o ciclo B, en el que hemos tenido como guía para conocer y seguir a Jesús a S. Marcos.
 Todos sabemos que el reino de Cristo no es de este mundo-lo ha dicho Jesús mismo:" mi reino no es de este mundo", pues los reinos de este mundo, los paises, las naciones viven con sus ejércitos, sus armas mortíferas, sus ansias de dominio, de poder,... Si cada domingo íabmos viendo momentos parciales de la vida de Jesús para meditarlos y hacerlos vida de nuestra vida, hoy en esta fiesta lo contemplamos en un todo, en un misterio del Hijo de Dios y Salvador nuestro,
 El reino de Cristo nos lo resume el prefacio de la misa: reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia de amor y de paz. Estos son las armas y los VALORES DEL REINO DE CRISTO. todo es una afirmación de Cristo y de un deseo para cada uno de nosotros. que demos más espacio a Cristo en nuestra vida, en nuestro corazón, sino se lo damos seguiremos "tirando" pero felices y llenos del amor de Dios.
 Con Jesús siempre estamos aprendiendo si queremos y tenemos actitud de conocerle. Sus valores no son los del mundo. Los valores de Cristo son para nosotros-los que le hemos acogido en su primera venida- son valores del reino y para que Él reine en nosotros, en nuestras vidas.
 Reino de verdad. Jesús ha dicho y nos lo recuerda S. Juan en su evangelio de que Él es el Camino, la Verdad y la Vida; pues es el Camino que nos lleva a la Verdad y camino y verdad  quew nos conduce  a la VIDA..También nos dice en el evangelio:" Soy rey. Yo para esto he venido al mundo, para ser testigo de la verdad. Jesús vino-fue enviado por el Padre para ser testigo de la VERDAD DE DIOS, de DIOS PADRE que ama a la humanidad creada y caida y que salvó por su Hijo amado-entregándolo a la cruz. La Verdad que da sentido a toda nuestra vida: Dios vida, Dios amor, Dios misericordioso, Dios generoso, Dios libre y que nos hace ,respeta y quiere libres, que nos llena de alegría y de esperanza. Cristo ha dado testimonio con su vida del Padre, por eso es el TESTIGO FIEL Y QUE NOS HACE LIBRES E INMORTALES A CADA UNO DE LOS QUE LE RECIBIMOS Y CREEMOS EN ÉL. Esa Verdad que Jesús nos revela y que gracias a Él podemos descubrir, conocer, amar a DIOS, todo gracias a la revelación de Cristo, pues Jesús también nos dijo:" Nadie conoce al Hijo sino el PADRE, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar" Gracias, Señor Dios PADRE porque nos has enviado a tu único Hijo, el amado, Gracias JESÚS porque has sido fiel en descubrirnos al PADRE; y gracias Espíritu Santo porque sigues actuando en tu Iglesia dando a conocer con tus inspiraciones la existencia de DIOS. Santa María, Madre de Dios y madre nuestra, tú que te fiaste de la PALABRA DE DIOS, ayúdanos a fiarnos también nosotros y lleguemos al pleno conocimiento del AMOR DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario