lunes, 22 de junio de 2015

DOMINGO 13 del T.O. 2015: JESUS CURA Y DA LA VIDA

 Jesús anuncia el reino de Dios y luego pasa a la acción para demostrar que en Él está vida y la salvación; que el Padre le envía para sanar, para dar la vida a los muertos, Él que es la VIDA, QUE TIENE LA VIDA DE DIOS Y QUE NOS LA TRAE Y NOS  LA DA.
 Cada domingo, al ser invitados por el Señor a un encuentro con Él  en la mesa de la Palabra y en la mesa de la Eucaristía; cada domingo ha de ser una gracia que nos ayude a descubrir a la comunidad cristiana el misterio del amor de Dios, para adentrarnos en ese misterio de Dios y de gozar en su contemplación. Cristo vino para salvarnos y hacernos hijos de Dios, para salvarnos del pecado y de la muerte eterna, pues no quiere nuestra muerte, ya que la muerte no es criatura de Dios, Sino consecuencia de las obras malas del hombre, de la desobediencia  a la voluntad santa de Dios. Dios no quiere la muerte, pues nos dice la Sagrada Escritura:" Así, pues, por un hombre entró el pecado en el mundo y con el pecado la muerte"( Rom. 5,12), "la muerte entró en el mundo por envidia del diablo hacia nosotros"; al entrar el pecado en el mundo, entró la enfermedad, el mal, la muerte,... Ante las enfermedades físicas, morales, psicológicas, espirituales,... Jesús nos aporta la salvación, la curación.
 Digo esto anterior porque en el pasaje evangélico de este domingo nos presenta dos hechos maravillosos: la curación de la hemorroisa, y la resurrección de la niña de Jairo. Tan solo nos pide el Señor: FE Y CONFIANZA EN SU PODER Y EN SU AMOR HACIA NOSOTROS. Jairo acude al Señor para decirle:" Mi niña está agonizando; ven a poner las manos sobre ella para que se cure y viva. Se fue con él. Mucha gente le apretujaba. Una mujer que padecía flujos de sangre desde hace 12 años,... oyó hablar de Jesús, se acercó por detrás y tocó la orla de su manto, pues pensó y creyó que con solo tocar sus vestidos quedaría curada,... y tocó y curó. Jesús se dio cuenta de que había salido de Él una energía... y preguntó¿ Quién me ha tocado mi manto?... Jesús respondió:" Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu mal"... Jesús sigue avanzando y llega a casa de Jairo y le dicen al padre de la niña:" tu hija ha muerto. No molestes más al Maestro... lloraban los presentes y Jesús les dijo: ¿ Por qué lloráis?La niña no ha muerto,, Está dormida. Se reían de Él. Entró en la habitación con los padres de la niña y los discípulos:Pedro, Santiago y Juan. La tomó de la mano y dijo: " Talitha kum´" que quiere decir: " Niña contigo hablo, levántate, se levantó y la entregó a sus padres.
 En ambos casos- y en todos los casos- el elemento básico necesario es la fe y confianza de que Jesús, el Hijo de Dios lo puede y quiere hacer, porque nos ama y quiere nuestro bien, su fuerzo y su poder no conoce barreras. En ambos casos son está el número 12( la mujer que padecía flujos de sangre durante 12 años; la niña 12 años, ambas mujeres, en ambos casos juega el papel necesario la FE para recuperar la salud y la vida.( " Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud". y " No temas, basta que tengas fe". Jesús salva integralmente a las personas . La fe en Jesús es capaz de sanar de raíz y darnos la vida en toda su plenitud y belleza. Busquemos en nuestra vida un encuentro personal y vivo con el que es señor y dador de salud y vida. Saquemos fuerza al participar vivamente en la Eucaristía y recibirle en gracia de Dios. Si fallamos en algo-por fragilidad humana- acudamos al sacramento del amor y misericordia de Dios  y a seguir adelante con la gracia de Dios y la intercesión de María, nuestra MADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario