martes, 16 de junio de 2015

DOMINGO 12.T.O. 2015. LOS ELEMENTOS OBEDECEN A JESÚS.

En este domingo 12 del Tiempo Ordinario se nos presenta a Jesús calmando las tempestades.
 Si miramos un poco al mundo o a nosotros mismos,sin ir más allá, experimentamos que en nuestras vida tenemos a lo largo de la vida-y en algunas etapas más- muchas tempestades, personales, familiares, sociales, económicas, de valores humanos y cristianos.; en algunos casos podemos calificar esas tormentas de " sunami" o decimos en Asturias " galerna del Cantábrico", donde parece que vamos a perecer y parece que Jesús está ajeno, dormido,pero no Jesús está ahí contigo y te está salvando , mucho más si se lo pides, como han hecho los apóstoles:" Señor¿ no te importa que perezcamos?... increpó al viento y dijo:" ¡Cállate! ¡ Enmudece! Amainó el viento y vino una gran calma" El que ha hecho los elementos estos deben obedecerle si ó si, sin ninguna duda pues es el Creador de todo y al crearlos ha puesto límites a las aguas:" Hasta aquí llegarás". Ese mismo poder se ve cuando anda sobre las aguas. Pues cuando tenemos esas tormentas interiores o exteriores, te digo lo que nos dice Jesús: " No tengas miedo" porque aunque parece que duerme el Señor, no es verdad, el Señor lo tiene en tu interior, lo tienes contigo, está a tu lado para cuando lo necesites y, Señor te necesitamos siempre porque sin ti no podemos nada. Nos damos cuenta de que tenemos muchas tempestades en la historia de nuestra vida: miedos, cobardías,cansancio, desorientación, tensiones, desprecios, hundimientos,depresiones, desesperación, hostilidades, zancadillas,... para superar todo debemos de tener y ejercer una virtud: LA FE, CONFIAR  EN EL SEÑOR. Cristo es el verdadero SALVADOR, el único que te puede salvar y te está salvando, la respuesta a todo mal que nos puede afligir es CRISTO, parece dormido, ajeno, ausente, desentendido? No, Está ahí en ti y a tu lado vivo, despierto y salvando. La fe es esa confianza que tenemos en el Señor como "seguridad de lo que no vemos y certeza de lo que esperamos". Jesús nos dice el evangelio:¿ Por qué ois tan cobardes? ¿Todavía no tenéis fe? y asustados se decían unos a otros:"¿ Quien es este, que hasta el viento y el lago le obedecen?"
 Necesitamos hacer más uso de este don  de Dios:LA FE. Pues la fe nos ilumina en toda nuestra vida y miramos las cosa no como hombres, sino como las ve el mismo Dios. Considero de que debemos de ser más humildes, pues pensamos que lo sabemos todo, lo podemos todo y que todo depende de nosotros, tanto la humanidad, la Iglesia y cada uno de nosotros - con mucha humildad y oración- digamos como los apóstoles:"¿ Señor no te importa de perezcamos?" cuando más necesitamos de Dios, en algunas circunstancias especiales, acudir a Dios, y algunos huyen de Él y se hunden más y se desesperan. No se dan cuenta de que la solución no está solo en ellos, sino principalmente en el Señor. Es bueno que en nuestra vida tengamos dificultades porque son pruebas de Dios a ver nuestra fidelidad, nuestra confianza en Él. No nos olvidemos de que nuestra fuerza está en el Señor, de fiarnos más de Dios, pero no te olvides de que Jesús estando a tu lado,más esté en ti siempre tendremos pruebas, trabajemos y colaboremos con Cristo y debemos dejarnos llevar por la acción de Dios. Si tenemos fe en el Señor debemos comprometernos con Él anunciar y vivir el Reino de Dios a otros hermanos. Participemos y vivamos esta Eucaristía con fe y tendremos la fuerza necesaria para vencer todas las tormentas  que se den en nuestra vida presente hasta llegar  a las serenas aguas de la eternidad. Virgen María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros tus hijos para saber superar las tormentas y las lágrimas de este valle para disfrutar de las alegrías eternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario