martes, 18 de noviembre de 2014

SOLEMNIDA DE CRISTO REY DEL UNIVERSO.

 Celebramos en este último domingo del año litúrgico, la solemnidad de Cristo Rey del Universo. Feliz conclusión del año cristiano. Broche de oro para finalizarlo y broche de oro para finalizar toda la historia humana y como todo lo que hemos ido descubriendo a lo largo de domingo a domingo de Jesucristo Hijo de Dios eternamente e Hijo de María en el tiempo, Su Persona, su doctrina, su amor, su revelación del Padre y de su Reino, su misterio pascual, su Muerte y resurrección, su glorificación a la derecha del Padre. Jesús ha venido, viene y vendrá, no lo dudemos ni le temamos, pues si al venir por primera vez en su humildad, le hemos recibido, no temamos, pues, cuando vuelva por segunda vez lleno de gloria y de majestad porque si le hemos recibido somos de los suyos, de los que le acogimos, y nos "dió poder de llegar a ser hijos de Dios".
 Jesús es Rey del Universo porque lo ha creado todo, todo  ha sido hecho por Él. Todo para que el hombre tenga todo lo necesario para su subsistencia y alcanzar la plenitud de la vida eterna, la salvación.
 Jesús es Rey del Universo por su doctrina porque nadie " ha hablado como este hombre, con esa autoridad", " ardía su corazón cuando Jesús hablaba" dicen los evangelios de Él. Nos enseña y descubre quién , cómo, es el Padre para nosotros. ¡Qué firmeza en la doctrina!¡ Qué seguridad en la Verdad revelada, sellada con su vida y con su sangre.
 Jesús es Rey del Universo porque va delante como Buen Pastor que ama, cuida, alimenta, venda y cura a su rebaño, conduce a buenos pastos, busca a nuevas  ovejas, las une, las protege, busca las perdidas, les da descanso y las lleva sobre sus hombros a las heridas,a las cansadas, fatigadas, las alimenta como es debido, da la vida por las ovejas, no pierde nunca su acción y cuidado sobre todos y cada uno de nosotros. Nosotros debemos dejarnos conducir, alimentar por Cristo.
 Jesús es Rey del Universo porque ha dado la vida por nosotros en la cruz. Pues para sellar la VERDAD DE DIOS PADRE Cristo no solo aceptó ser enviado por el Padre para hablarnos, revelarnos, descubrirnos quién y como es Dios para nosotros. Recordad:" A Dios nadie le ha visto jamás; el Hijo único que es Dios, y que está en el seno del Padre, nos lo ha dado a conocer"(Jn.1,18).
 Jesús al entregarse- como estaba decretado en Dios desde toda la eternidad-pasaría por la muerte de cruz- para pagar por nuestros pecados, para rescatarnos de la muerte eterna no perdonó a su único y propio Hijo y Jesús se entregó por amor a nosotros hasta la muerte y muerte de cruz, y en los momentos de su pasión  manifestó ser Rey  .
 Jesús es rey del universo por su resurrección porque el que es el Hijo único del Padre y Dios como el Padre y el Espíritu Santo, porque el que es la VIDA, el que no conoció el pecado, pero que cargó con todos los pecados de la humanidad para redimirla y por su fidelidad perfecta divina al PADRE le resucitó con la gloria propia de Dios y de su Padre que tenía desde el principio con Dios Padre y que está sentado a la derecha del PADRE, significando el reinado eterno porque todo es de Cristo y Cristo lo ha puesto de nuevo todo a los pies del Padre y de ese reinado eterno participamos todos y de su inmortalidad por la gracia de Dios y los méritos de Cristo. Ese reinado de Cristo ya está en nosotros, en la historia y en todos aquellos que quieran aceptarlo, recibirlo, seguirlo con amor, porque ese Reino de Cristo es básicamente reino de amor: AMOR A DIOS Y AMOR A LOS SEMEJANTES. En el Evangelio de este domingo nos lo dice muy claro JESÚS:"Lo que hicistéis a uno de estos mis hermanos, a mi me lo hicistéis; y lo que dejastéis de hacer a uno de estos mis hermanos, a mi mí me lo dejastéis de hacer. La lección para el examen de la VIDA es el AMOR. Dice S. Juan de la Cruz:" al atardecer de la vida te examinarán del amor"
Santa María, Madre de Dios y reina de cielos y tierra ruega por nosotros para que alcancemos ese reino eterno de los bienaventurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario