martes, 18 de marzo de 2014

SAN JOSE. 2014

El 19 de Marzo,se celebra en la Iglesia Católica la solemnidad de S.José, patrono de la Iglesia. Nos dice la liturgia que era un hombre justo, que quiere decir es justo con la justicia de Dios, es decir santo. Protagonista silencioso en los misterios de Dios, que con humildad estuvo trabajando para alimentar a la Sagrada Familia, a su esposa María y al hijo de María:Jesús. Cada vez que trabajaba, llamaba, escuchaba, veía y educaba a Jesús bebía de la fuente de la gracia, de la Vida. Era un hombre muy humano, buen hombre,santo porque estaba en compañía de Jesús, el Hijo de Dios y salvador del género humano y, que S.José, acompañó muchas veces sin entender el misterio de amor del Padre. José es el que defiende a María de morir apedreada y callaba y obedecía al Señor, porque Dios le escogió para realizar esa misión protegiendo a María y custodiando a JESÚS. Acogió a María en su casa y al que llevaba en sus entrañas, siguiendo la voluntad de Dios manifestada por el ángel que le avisa "en sueños que no dude en recibir a María, su mujer, porque lo que hay en sus entrañas no es obra de hombre, sino del Espíritu Santo", se fió siempre de Dios, enseña a trabajar en su taller de carpintería a Jesús niño, adolescente, joven. Huyó a Egipto-siguiendo la voluntad de Dios que le avisa sobre el peligro de Jesús-y se va a a Egipto ya.
 Amó a María, su esposa, con toda su alma, amó a Jesús como a un hijo, aunque solo fuera padre legal; ese amor a María y a Jesús fue sacrificado, servicial, protector, sin límites, hasta el final de su vida. Fue humilde y obediente siempre al Señor.
 Es patrono no solo de la Iglesia, sino también del seminario porque en el seminarios e forman los futuros sacerdotes, como se formó en Nazaret Jesús. Oremos por el aumento de vocaciones sacerdotales y por los sacerdotes y ayudemos colaborando en la formación de la fe y de compartir la alegría de evangelizar con los sacerdotes en el anuncio del Evangelio, de anunciar a Cristo el Salvador.
 Es también patrono de la buena muerte porque él se fue al cielo en presencia de Jesús y de María. Que el Señor quiera que nosotros cuando muramos-o partamos de este mundo hacia el Padre- tengamos en nosotros a Jesús y a María. podríamos decir muchas cosas de José por su humildad, fe, obediencia,...Tangamos mucha devoción a S.José para que interceda por nosotros. Santa María, Madre de Dios y nuestra a vivir la comunión con Cristo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario