lunes, 17 de junio de 2013

La fe de Pedro. domingo 12. T.O.2013

El Evangelio de S. Lucas, como como Mateo, Marcos siguen un plan: infancia de Jesús,vida pública y pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús. Hoy en este evangelio se nos presenta la escena: Jesús orando sólo; Jesús ora siempre, pero de modo especial en los momentos decisivos de su misión y de los que va a elegir para continuar su misión. Los Apóstoles. Estos se han de distinguir por su fe, por creer tood lo que Él les ha enseñado y todo lo que le han visto hacer en su vida terrena, de modo especial: LA RESURRECCIÓN. Ora antes de que Pedro confiese la identidad de Cristo. Está muy claro en el capitulo 16,16 de S. Mateo. Al preguntar Jesús qué dicen de Él, la respuesta es de que es Elías, o uno de los antiguos profetas. Y vosotros: ¿Quién decís que soy yo? Responde rápidamente  Pedro: " Tu eres el Mesías de Dios" " El Ungido del Padre, el Hijo de Dios" y a continuación dice Jesús a Pedro: Bienaventurado, Simón, Bar Jona, porque eso no te lo revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre del cielo; y por eso te digo: " Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella,... Sobre esta fe, la confesión de Pedro inspirado por el Padre acerca de la identidad de Jesús: EL HIJO DE DIOS. Aquí está la confesión de Pedro, aquí está la fe de la Iglesia, de los que queramos ser discípulos de Jesús, miembros vivos de su Iglesia, la fe de la Iglesia es la fe de Pedro. Jesús ruega por la fe de Pedro para que no desfallezca, para que este siempre fuerte, firme y una: JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Está en juego la salvación de las almas por quien entrega su vida Jesús.. Pidamos al Señor que tengamos-sobre todo en este año de la fe- una fe firme como la de Pedro y con Pedro.
 Acto seguido, Jesús les advierte, que en "su camino hacia Jerusalén , de lo que tiene se sufrir, morir y al tercer día resucitar; y el que quiera ser discípulo suyo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y le siga". Jesús va delante en todo, menos en el pecado, en el sufrir, obedecer al Padre y entregarse por nosotros y luego resucitar. Lo que nos espera a nosotros, si seguimos sus huellas con su gracia, con humildad.
 Hoy también tu y yo debemos sinceramente responder en nuestro interior: ¿ Quién es para ti Jesús? No des la  respuesta pronto, medítalo, ora, escucha en tu interior la voz de Dios y sigue lo que el Señor te diga dentro de ti. No tengas miedo a escuchar y a responder con fe sincera y seguir sa inspiración de lo alto.Si no queremos andar vagando sin sentido en nuestra vida, sin rumbo, se valiente confiesa la verdad sobre Jesús. Jesucristo es el único  que puede llenar nuestras vidas, búscalo sinceramente, con humildad, con deseos de encontrarlo, de amarlo, de que te ame como sólo Él lo sabe hacer de amarnos hasta la muerte de cruz. La verdad de Dios que te atraiga y la encuentres con alegría y con sus consecuencias. Virgen María, Madre de Dios, ayúdanos a buscar, encontrar, seguir, amar, y ser apóstol suyo, llevarlo como tu a los demás. Madre de CRISTO, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario